Actualiza tu iPhone Classic al Firmware 2.0

Pwn1.jpgLa utilidad creada por el Dev-Team ya ha sido lanzada, y hemos probado de actualizar nuestro antiguo iPhone 2G, classic o de primera generación al nuevo firmware 2.0

Es bien sencillo y nos ha llevado poco más de 10 minutos hacerlo. Obtendremos como resultado un iPhone Activado, Jailbreakeado y liberado, todo de una tacada.

A continuación os explicamos como: Actualizado.

ZZ2252BA37.jpg

Actualización 2: Podéis saltaros todos estos pasos descargando este firmware personalizado que alguien ha realizado y colgado en esta dirección (este firmware no lo hemos hecho nosotros, por tanto no nos hacemos responsables de él).
Una vez descargado pasamos al final del manual, donde elegimos, pulsando ALT + Restaurar en iTunes este firmware.

Primero necesitamos el nuevo firmware 2.0 del iPhone 1ª generación que podéis descargar aquí.

También necesitaremos los archivos del BootLoader 3.9 y 4.6 que podéis descargar aquí.

Una vez tenemos los archivos en nuestro Mac descargaremos el Pwnage 2.0 realizado por el Dev-Team.

-Abrimos el PwnageTool 2.0.

-Seleccionamos el iPhone v.1 y pulsamos la flechita de seguir.

-Debería encontrarnos el firmware que acabamos de descargar, lo seleccionamos y pulsamos la flechita azul de seguir.

ZZ7EE97732.jpg

-Nos aparecerá un mensaje de que no se ha encontrado el bootLoader v3.9, y si lo queremos buscar en la web. Le decimos que NO. Después nos dirá si queremos buscarlo y le decimos que sí, y le indicamos donde está el archivo del 3.9 que hemos descargado.

ZZ149EB48E.jpg

-Después nos dirá lo mismo con el bootLoader del 4.6, lo buscamos y seguimos.

ZZ1688E824.jpg

-Una vez tenemos todo esto nos indicará que se creará un archivo .ipsw que iTunes utilizará para restaurar nuestro iPhone, y que este archivo lo dejará en el Escritorio. Pulsamos en sí para seguir.

ZZ495791CF.jpg

-Por último nos preguntará si tenemos un iPhone legítimo, vamos que si tenemos un iphone con contrato de AT&T. Pulsamos en NO y empezará ha hacer el nuevo firmware personalizado.

ZZ02762196.jpg

ZZ46EE245D.jpg

-Durante el proceso nos pedirá el password de administrador, se lo introducimos y seguimos.

-Es momento de pinchar el iPhone al Mac.

-Una vez finalizado nos preguntará si hemos usado alguna vez Pwnage antes, pulsamos en NO y el programa intentará poner en modo recuperación el iphone. En nuestro caso falló y no restauró nada, pero tranquilos, lo que queríamos ya lo tenemos.

ZZ11E15A83.jpg

-Cerramos PwnageTool y abrimos iTunes.

-Ahora viene algo importante, vamos a iTunes y en la pantalla de estado del iPhone, donde nos aparecen los botones de Buscar Actualización y Restaurar pulsamos la tecla ALT, y sin soltarla apretamos en RESTAURAR. Se nos abrirá una ventana del Finder para que le indiquemos donde está el firmware que queremos usar para restaurar el iphone y justamente le indicaremos el que tendremos en el Escritorio que nosotros mismos habremos creado con PwnageTool (no confundir con el que nos bajamos al principio).

ZZ07BBFC0F.jpg

-Una vez hecho esto el iTunes empezará a restaurar el iPhone y pocos minutos después lo reiniciará.

-Como hecho curioso observar que la manzana mordida que aparece en el iphone al reiniciarse ha sido substituida por una piña mordida.

IMG_0012.jpg

Una vez restaurado y reiniciado aparecerá en pantalla una utilidad que «flasheará» el bootloader del iphone y el BaseBand, no debemos tocar nada y dejar hacer. El proceso tardará unos 3 minutos.

-Cuando acabe se reiniciará solo.

-YA ESTÁ, TENDREMOS UN IPHONE de primera generación ACTIVADO, JAILBREAKEADO y LIBRE!!!

¿Tenéis alguna duda, problema o cuestión? ¿Os a funcionado tan bien como a nosotros? ¡Dejad vuestras experiencias en los comentarios!

iPhonev120.jpg

Fuente: MacGeekBlog

Actualización:
En ningún momento del proceso hemos tenido ningún problema.
Aquí resuelvo algunas dudas:

-Si os da error (6) probad de entrar en DFU Mode antes de restaurar.

-El iPhone utilizado para la prueba estaba con la 1.1.4, activado y libre con Ziphone 3.0, no hemos actualizado al Firmware 2.0 oficial en ningún momento

-El idioma Español viene incluido en el nuevo firmware, no hay que hacer nada más.

-La info del 1.1.4 se borra. Aunque cuando iTunes nos detecte el iphone podremos restaurarla. Quitando los sms y las notas (en principio) lo demás está en iTunes, podremos volver a sincronizarlo luego.

-Nosotros recomendamos no restaurar el backup del iPhone con la versión anterior, aunque según comentan funciona sin problemas si lo hacemos.

-Las aplicaciones que tenemos en la 1.1.4. no se pueden usar de momento con el firm 2.0, hasta que no las actualicen, aunque supongo que irán saliendo poco a poco. Aunque la muchas ya están en la AppStore y es mucho más cómodo instalarlas y desinstalarlas.

-El Firmware 2.0 tiene muchas mejoras, para mi todo son ventajas. Y lo de la AppStore es todo un lujo.

-Los pasos antes de restaurar en iTunes son necesarios para crear nuestro propio firmware personalizado. Una vez tenemos ese firmware lo podemos pasar a quien queramos, no hace falta volver a hacerlo. Con solo restaurar con iTunes pulsando el ALT serviría. Si consiguieramos bajar uno de alguien que le ha funcionado sería restaurar con ese Firm y listos.

-En ningun momento hemos sacado la tarjeta SIM, la dejamos dentro, no hay problema.

-Uno de los comentarios decía que hacía falta hacer una nueva cuenta en iTunes. Eso no es cierto, funciona con la nuestra que tengamos, es más, yo diría que hasta sin cuenta.

-Para el iPod Touch el proceso es similar. No te pide lo del BootLoader pq no hace falta liberarlo.

-Si nos aparece una vez restaurado el iPhone sin activar ni liberar es poco en la pregunta de si tenemos un iPhone “legal” hemos respondido si. Por eso no nos hace nada, para que lo activemos de forma legal con AT&T. En ese caso volvemos a hacer el firmware pulsando en no y restauramos.

-El Wifi funciona igual de potente, no hemos detectado nada raro.

-En la configuración EDGE nos aparece para introducir los datos del operador, hemos hecho pruebas y si no los introducimos no navegas. Por lo menos con Simyo (que usa cobertura Orange) que es la última captura del artículo.

-A nosotros YouTube nos ha funcionado sin problemas. Si lo consideráis necesario volver a Restaurar con nuestro firmware.

-El firmware hay que descargarlo con Firefox, pq Safari lo descomprime al bajarlo y eso no nos conviene. Nos debe quedar con la extensión .ipsw

245 Comentarios

  1. Todo perfecto a la primera pero a mi ahora al conectar a itunes, me sale esto: «actualizaciones de los ajustes de operador del iPhone»
    Os pasa a alguno de vosotros?

  2. buenas nada ya arregle mi fallo el ihpone 100% operativo y con mis datos de la version 1.1.4 😉 muchas gracias por el tuto

  3. En la actualización que realice el dia de ayer todo me funciona perfectamente, Wi fi, itunestore, Bluetooth, Safari, Youtube, el unico problema que tuve fue que descargue el fimware desde safari y no funcinaba (perdi mucho tiempo en eso) hasta que lo baje de firefox y funcino enseguida.
    MUCHAISIMAS GRACIASs por la actualización Y MUCHAS FELICITACIONES A TODOS LOS QUE TRABAJARON EN ELLA.

  4. ami me da el error del gato en la taza que vete tu a saber que es

  5. Alguien ha probado con la actualización 2 que pone en el tutorial? Bajando directamente el firmware ya creado y realizando solo el último paso del tutorial ?

  6. Si habeis tenido problema con la aplicacion de mail tras actualizar y restaurar los ajustes anteriores que tuvierais, podeis solucionar el tema así:

    http://www.ben.geek.nz/fixing-iphone-mail-crashes-20-firmware/

  7. Yo lo he probado sin la actualización 2, y me ha ido perfecto.

    Gracias

  8. Funciona perfectamente con la actualización 2.

  9. Atención pregunta! he visto en otros tutoriales lo del modo DFU, en el vuestro no ponéis nada de poner el iPhone en modo DFU antes de meter el firmware custom, no hace falta? o es que os lo habéis dejado de poner?

    Saludos

  10. nicolas acosta

    hola todo estouvo perfecto. probe bajando el firmware personalizado y saltando al ultimo paso y no tuve problema alguno . muchas gracias a todos.

  11. Hola y mil gracias por la info, solo unas dudas.
    Este metodo funciona con windows??? y si tengo la primera version del firmware en le iphone, osea la 1.0.1, puedo pasarla a la 2.0 o debo llevarla a la 1.1.4??? Muchas gracias

  12. De verdad no se por q no me deja de aparecer el problema (6) ya intente poner el iphone antes en DFU MODE pero el problema continua y no puedo desbloquear mi iphone

  13. Fantástico… aprendiéndome de memoria los pasos a seguir y luego solo hay que hacerle caso a la pantalla… más fácil imposible. 🙂
    Muchas gracias!

  14. una cosa para hacerlo con un sistema operativo de windows en mi caso VISTA ULTIMATE se hace de la misma manera?? gracias

  15. otra cosa me podrias explicar paso a paso mas concretamente que hago cuando habro PwnageTool 2.0. gracias

  16. hola una pregunta probablemente tonta: cuando restauramos el iphone con pwnage y nos instala cydia perdemos todas las app que teniamos instaladas con installer? hay alguna manera de recuperarlas?

    gracias!

  17. Realizando el proceso, está flasheando…

  18. Todo OK, incluso el restoring iPhone from backup desde 1.1.3 :D!

  19. alguien sabe x q no me pide los bootloaders????

  20. ayuda actulice a 2.0 mi 1.1.4, y baje todo siguiendo paso a paso, pero al seleccionar los bootloaders no me los reconoce los selecciono par que se instalen y no los reconoce…

    y hasta ahi quedo

    pro favor una manito
    con esto

  21. ALGO TENDRA QUE VER QUE EL ARCHIVO BOOTLOADRES ES EN .RAR??? YO LO ESTOY HACINEDO DESDE UN MAC CON LEOPARD…

    ESTA TODO BIEN??

  22. hola como van mi iphone es 1,1,3 y quiero actualizarlo a 2,0 como hago, como me bajo ese programa para pasarlo al 2,0 si pudieran ayudarme se les agradeceria mucho GRACIAS

  23. No pide los bootloaders porque es la versión 2.01 de Pwnage, que los encuentra en la carpeta dónde los metiste, si no los tuvieras tranquilo que te los pediría.

  24. ¿Alguien sabe como configurar el edge?,Con la anterior version me funcionaba el gprs con yoigo,ahora no soy capaz.
    Gracias

  25. La actualización 2 con el firmware precustomizado me daba error 1006 (mi iPhone 1.1.4 e iMac intel Leopard). Pero realizando todos los pasos con el Pwnage, todo ok.
    Me ha restaurado los parámetros anteriores, pero he perdido todas mis aplicaciones del firm 1.1.4 🙁 Una jodienda

  26. como se flashea el iphone?????

  27. Si no les gusta la piña, pueden volver a tener su adorada manzana mordida. Simplemente tienen que realizar este proceso en advance mode, en icons entrar y desactivar tanto la piña como a steve jobs y continuar el proceso tal cual aquí se muestra.

    Este tip me lo pasaron y si funciona, espero complemente la útil información que ya nos han dado.

    Saludos!

  28. Se me olvidaba darles otro tip. Si cuando acabe el proceso les pone iniciar como un nuevo iPhone o restaurar el que ya tenían configurado en la computadora (el iPhone que están crackeando), ¡no tengan miedo y den clic en restaurar desde la copia de seguridad! Podrán volver a tener todos sus contactos, sus SMS, sus notas, su agenda y todos los datos que ya tenían configurados en las apps originales de la versión 1.1.4

    Tarda unos tres minutos, pero vale la pena.

    Saludos!

  29. Si funciona, tienen mi agradecimiento!

  30. Chicos , qué tal? Daros la enhorabuena por vuestro trabajo me he leido millones de blogs y nadie lo explica mejor que vosotros y me funcionó!!!! pensé que mi iphone había muerto. hasta me salía una viñeta de un tío con gafas hablando en griego!! de verdad no sabeis cuanto os lo agradezco. Gracias!!!

  31. hola actualize mi iphone a la version 2.0 y ni el iphone pc suite ni el itunes me lo detectan alguien me puede ayudar??

  32. Holaa, lo hice sin ningun problema a la primera, tenia un iPhone 1.1.4 con ziphone, me mantuvo la cuenta iTunes Store los contactos todo, funciona perfecto, eso si en la instalacion no me leyo el fw 2.0 si que lo tuve que hacer manualmente y salian varias opciones y ahi hay que elegir BUILD (que esta en rojo) y listo todo lo demas es pan comido… lo hice con el PwnageTool 2.0.1 es mucho mas automatico y lo demas es igual… muchas gracias !!!

    saludos desde chile !!

  33. Todo trabaja perfectamente solo lean todos los pasos y los comentarios!

  34. excelente!!!! 2.0 PWNED!

  35. carlos "beatfunk"

    Pues Solo queda decir-muchas gracias por la guia.
    Despues de varios intententos el programa funciona 100%.
    2 observaciones :
    1.-cuando se crea el archivo .ipsw tarda un poco.pero si esperas si se crea dicho archivo.
    2.-despues de tratar de restaurar el iphone desde itunes y te marca «error 6». solo tienes que resetear la MAC y despues todo jala al 100%.
    Gracias.

  36. que tal disculpen una pregunta solo se puede actualizar esta version 2.0 en una mac ? o tambien con win xp ?, ya que poseo win xp gracias necesito esa aclaracion ya que quiero usar mi iphone ya que lo actualize sin darme cuenta hace como 3 semanas gracias!

  37. puedo instalar directamente el 2.1? o tiene que ser el 2.0 gracias

  38. No puedo restaurar el iphone. En la pantalla del estado del iphone, en itunes, me sale lo siguiente:
    «Parece que la tarjeta insertada en este iphone no es compatible.»
    «Para activar el iphone sólo se pueden utilizar tarjetas SIM de un operador compatible. Inserte la tarjeta SIM que venía con tu iPhone o visita un local comercial del operador compatible para cambiar la tarjeta SIM.»

    ..y si quito la tarjeta, me sale lo siguiente:
    «El iPhone no puede utilizarse con iTunes porque no se ha podido obtener de él la información necesaria para su activación.»
    «Compruebe que la tarjeta SIM está insertada en el iPhone y que no tiene bloqueado el PIN.»
    ..y sólo me deja la opción de pinchar «OK»

  39. iPhone 1.1.2 y firmware personalizado del enlace.
    Todo ok, ningún problema.

    Saludos
    Joan

  40. iPhone 1.1.4 y firmware personalizado del enlace.

    Saludos
    carlos
    aqui pueden conseguir unlocks

    http://www.iphone3g.tv

  41. gracias chavales!!