¿Que es un podcast?

Estamos acostumbrados a oír programas de radio basados en unas emisoras y unos horarios. Dependemos de nuestra situación geográfica, de donde nos encontremos, de un sintonizador de radio y de buena recepción de señal. Las radios comerciales buscan el gran público, temas generales que puedan interesar al mayor número posible de oyentes.

Que te parecería un programa de radio que hablara exactamente del tema que te interesa, por muy específico y minoritario que sea ese tema. Que no dependa de donde te encuentres. Que no necesites un sintonizar de radio ni buena recepción de señal en todo momento. Que no dependa de horarios, que puedas decidir tu cuando oírlo y si oír varios capítulos seguidos. ¿Te lo imaginas?

Todo eso y más es un podcast. Un programa grabado por una o varias personas, de forma más o menos amateur/profesional hablando de temas muy concretos o generalistas, donde la principal característica es que te puedes suscribir. Necesitarás una aplicación para reproducir podcast, y una vez suscrito ella se encargará de avisarte cuando haya nuevos capítulos.

Suscríbete a cuantos podcast quieras, hay de muchísimas temáticas, enfocados desde puntos de vista distintos, y disfruta del podcasting.

NewImage

Aplicaciones para iOS

Para iOS existen muchísimas aplicaciones interesantes. Aunque el propio sistema operativo incluye la aplicación “Podcasts” os recomiendo utilizar alguna aplicación de terceros, que incluyen muchas más opciones en ordenación, listas o efectos en la reproducción.

Overcast:: Es la aplicación preferida por muchísimos oyentes. Además de ser estéticamente muy cuidada, tiene el mejor tratamiento del audio, potenciando el sonido, igualando el volumen y acelerando la reproducción, pudiendo oír podcasts en situaciones de ruido ambiente moderado/alto y ahorrando tiempo en silencios. Dispone de aplicación para el AppleWatch.

Downcast: Para mi es la aplicación ideal en cuanto a opciones se refiere. Permite personalizar las listas de reproducción como pocos otros, ajustandose a la perfección a nuestras necesidades, mucho mejor de lo que lo hace Overcast. Aunque también tiene un modo de optimización del sonido y reproducción a mayor velocidad de la normal no están tan conseguidos como los de Overcast. Si no necesitas esas 2 características Downcast es tu aplicación.

Aplicaciones par Mac

Overcast no tiene aplicación propia para Mac, pero podemos reproducir nuestros podcast desde su web en Overcast.fm, tendremos nuestras listas y sincronizará lo reproducido. También optimiza el sonido y podemos elegir la velocidad de reproducción.

Downcast: Tenemos aplicación para Mac que sincroniza bastante bien con nuestros dispositivos iOS. Aunque no es tan completa como la versión movil es una buena opción si buscamos sincronización entre todos nuestros equipos.

Suscríbete a nuestros podcast aquí.

IMG 9131

Deja un comentario