1Password 4, una vuelta de tuerca a la seguridad en tus contraseñas

ZZ71B6A42E

Todos conocemos 1Password, y en AppsMac.com hemos hablado muchas veces de él y muy bien.

Para los que no lo conozcáis, 1password es un gestor de contraseñas que memorizará cada uno de los registros que hagamos en todos las webs que visitemos, podremos generar una contraseña segura y diferente para cada sitio. De esta manera, aunque nos encuentren una contraseña todas las demás permanecerán seguras.

Esta es la característica principal de 1Password, pero tiene muchas más. Es capaz de almacenar los números de registro de nuestras aplicaciones, guardar los números de nuestras tarjetas de crédito, sincronizar con nuestros dispositivos, guardar archivos seguros, ya sea la tarjeta de códigos del banco o una copia de nuestro DNI.

ZZ4250E3E6

Con la nueva versión de 1Password 4 tendremos algunas novedades muy interesantes, además de un rediseño de la interfaz, como la Auditoría de passwords, que nos informa de que contraseñas no son seguras, hace demasiado que no cambiamos o que passwords están duplicados, edición personalizada de campos para registros, creación de etiquetas, carpetas y carpetas inteligentes. También han creado una 1Password Mini, que es una pequeña aplicación que se encuentra en la barra de tareas y que nos permite buscar y autentificarnos rápidamente en una web que elijamos.

Otra de las mejoras de este 1Password 4 es la creación de múltiples Bóvedas. Las bóvedas son como diferentes cajas fuertes seguras y que se sincronizan de forma individual. Podremos tener una para compartir con usuarios de casa. Allí guardaremos, por ejemplo, el password del wifi, el DNI de cada miembro de la familia, o la contraseña de la web del supermercado. Esta bóveda se puede sincronizar con otros usuarios a través de Dropbox. Podríamos tener otra para password de trabajo y sincronizarla con compañeros, otra con amigos, etc…

ZZ5FA745A9

1Password es accesible desde los navegadores principales, desde iOS, OS X y desde windows.

1Password tiene un precio rebajado de Gratis , cuando normalmente vale 46,99€ y lo podéis encontrar en la Mac AppStore. Aprovechad el lanzamiento que vale mucho la pena. Si ya tenías la versión anterior de la Mac AppStore esta actualización es gratuita.

6 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 536.30.1 en Mac OS X Mac OS X 10.8.5

    Hola Christian,

    Gracias por tu notificacion y revisión de 1Passw4. Has probado a adjuntar documentos (p.e., ficheros pdf)? Tenia entendido que en esta version ya seria posible leerlos desde los dispositivos iOS. Solo me aparece el nombre, pero no el contenido… Y seria MUY útil.
    Un abrazo y continúa así!

  2. Usando Safari Safari 536.30.1 en Mac OS X Mac OS X 10.8.5

    Me voy respondiendo a mi mismo. EL problema surge con los datos anteriormente almacenados (usando la version 3.9.x), no con los documentos que adjuntas con la version actual (4). Si se eliminan y se vuelven a adjuntar funciona. No basta con editar y volver a guardar, sino que es necesario eliminar y volver a arrastrarlos a la ventana de edición. Espero que pueda esto servir a alguien.

  3. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 8.0.1 en Windows Windows Vista

    Hola,
    Pese a estar muy contento con lo que 1Password hace, y poseer las app de ios,no tenia intención de actualizar a la versión 4.El caso es que estoy un poco harto de pasar por caja cada poco.He pagado por una version para Mac ,una version iphone,otra ipad, y la posterior universal para iOs.

    Al entrar hoy en la web de Agilebits , me he encontrado con la grata sorpresa de que el precio por actualizar mi versión paraMac desde su web es la mitad de lo que piden en la MacApp Store.Como esos 18€ que me cuesta ya me parecen un precio aceptable,me lo estoy planteando.
    El caso es que no sé si habra diferencia entre esas dos versiones,ya que cuando salió la versión MacAppStore,unicamente en esta version habia sincro por icloud con las versiones de iOs.

  4. Usando Safari Safari 537.71 en Mac OS X Mac OS X 10.9

    @alberto si tienes la versión de la AppStore la actualización es gratuita. Yo creo que le han metido un buen meneo a la App y merece la pena. Faltan pulir algunas cosas y que la aplicación del iOS sea capaz de leer los Vaults secundarios, no solo el principal, pero por lo demás muy bien.

Deja un comentario