SnappyCam, fotografía a súper alta velocidad

ZZ666D659EUna de las nuevas características del iPhone 5S es la posibilidad de realizar fotografías a alta velocidad, muchas fotografías por segundo, y luego el sistema elige la buena. Esta interesante característica está limitada a este nuevo terminal, pero aplicaciones como SnappyCam demuestran que un iPhone 5 es muy capaz de igualar o mejorar lo que Apple hace con su nuevo terminal.

SnappyCam nos permite realizar fotografías a una velocidad de vértigo, más de 30 fotogramas por segundo, y luego podremos elegir la toma que nos interese o varias tomas.

ZZ27F19894

Este verano la he usado mucho, muchísimo. Mi hijo siempre está pegando botes y siempre es un buen momento para realizar fotos. El problema es el de siempre, nunca consigues la toma que quieres, o es un momento antes, o un poco después, o la cara no es la mejor, o tiene los ojos cerrados, etc. Con SnappyCam mantienes pulsado el botón de disparo y la aplicación irá tomando fotografías indefinidamente. Verás como en pocos segundos habrá realizado más de 200 fotos. Una vez tenemos la secuencia podremos deslizar el dedo por todo el TimeLine para ir eligiendo cual o cuales son las tomas buenas, y podremos exportarlas. Conseguir el momento justo y preciso es impresionantemente fácil.

ZZ25C3BD34

Pero no solo para fotografía de acción he utilizado SnappyCam. En la típica toma de grupo, donde hay bastante gente es muy útil. Siempre sale alguien con los ojos cerrados, o girado, o molestando al de al lado. Con SnappyCam apretad el botón y vas diciendo a la gente que vaya mirando. Si aguantas el disparador 5 segundos tendrás cientos de fotos, seguro que en una todos salen bien. Es pura estadística.

Y como no, el mejor uso sin duda es cuando entran niños en la ecuación. Habéis probado de realizar una foto a un niño, no? Pues cuando se juntan 2, y uno de ellos es un bebé enganchar a los 2 mirando a cámara es todo un reto. Con SnappyCam es cuestión de mantener el disparador pulsado el tiempo suficiente, facilísimo.

SnappyCam se ha actualizado recientemente, añadiendo nuevas características. Además de todo lo relacionado con la fotografía ahora permite la posibilidad de exportar la secuencia de fotos como un video, a los fotograbas por segundo que queramos, muy rápido o muy lento, y, aprovechando una de las nuevas características de iOS 7 que permite almacenar archivos GIF animados en nuestro carrete para luego compartirlos, podremos exportar a este formato y conseguir graciosos vídeos que compartir en nuestras redes sociales.

Para mi, SnappyCam se ha convertido en una de esas aplicaciones imprescindibles. Tiene un precio de Product not found y la podéis encontrar aquí, en la AppStore.

Un comentario

  1. Usando Google Chrome Google Chrome 29.0.1547.57 en Mac OS X Mac OS X 10.8.5

    La llevo usando desde que salio y la verdad, vale la pena cada centavo y si costara mas, tambien lo vale.
    la aplicación de camara nativa la ocupo casi para fotos estáticas de paisajes y casi nada mas.
    Se te olvido mencionar que las fotografias son a maxima resolución en mi caso (un iPhone 4S)
    el maximo es de 12 fotos a maxima resolución por segundo.
    si simplificaran y pulieran un poco mas la interfaz seria genial.

Deja un comentario