Photogene 4, edita, procesa y retoca tus fotografías en iOS

ZZ0CEA7E83Desde hace mucho tiempo he buscado una aplicación para iOS que me permita editar, procesar, retocar y añadir texto a mis fotografías, que sea fácil pero potente.

Hace unas semanas me compré una Canon EOS 70D, una cámara réflex con conectividad Wifi, que permite ser controlada desde nuestro móvil, e importar las fotografías que con ella realicemos.

Tener la potencia de una cámara réflex a 2 taps, realizar la fotografía, importar en nuestro móvil y exportar a Twitter, Facebook o Instagram no tiene precio, pero algunas fotografías necesitan ser procesadas un poco, ajustar niveles, saturar un poco los colores, un toque de máscara de enfoque o añadir algo de texto, puede ser lo más habitual.

ZZ3C2684BE

Photogene 4 es una excelente aplicación que te permite realizar todo esto y mucho más. Es casi una aplicación de escritorio por el gran número de opciones que incluye, además dividida en fáciles paneles que nos permiten llegar a todas sus opciones.

Hay aplicaciones que realizan muchas de estas cosas, pero en una pantalla tan pequeña se antoja complicado. Photogene 4 lo hace muy sencillo. Podremos conseguir ajustes sencillos como subir la exposición o el brillo, pasando por algo más complejo como curvas de nivel, subir las sobras o apagar las altas luces. También permite aplicar presets y conseguir ambientes ya pre-guardados, eliminar ruido o añadirlo, ajustar el balance de blancos, el tono o los colores.

ZZ4D22D3A7

Con Photogene 4 podrás estar jugando un buen rato con tu fotografía hasta conseguir el resultado deseado.

Una vez tengamos el resultado deseado podremos exportar a un gran número de servicios, tanto una como varias fotos, entre ellos Facebook, Flickr, Dropbox, Twitter, Picassa, Ftp o e-mail.

Photogene 4 también tiene un modo collage que permite combinar un buen número de fotografías siguiendo unas plantillas ya definidas para que todo sea mucho más fácil. También permite importar fotografías incluyendo archivos RAW de gran tamaño y ver los metadatos de todas ellas, desde que apertura se usó hasta la localización de la toma.

ZZ53EDA20A

Photogene 4 tiene un precio de 3,49 € y lo podéis encontrar en la AppStore.