MacDropAny, Sincroniza cualquier carpeta entre ordenadores

Macdropany  100x100¿Necesitas sincronizar una carpeta entre varios ordenadores? 

Gracias a MacDropAny podemos sincronizar cualquier carpeta de nuestro ordenador con alguno de los múltiples servicios en la nube mas conocidos, entre ellos Dropbox, Box.com, Google DriveMicrosoft SkyDrive o con iCloud utilizando una aplicación de este mismo desarrollador.

Esta sencilla aplicación crea un enlace simbólico de la carpeta que queramos para mantenarla sincronizada en la nube. Con esa carpeta en la nube ya disponemos de ella donde queramos pero, aún podemos llegar a más.

Supongamos que queremos sincronizar la carpeta de preferencias de cierta aplicación entre varios ordenadores; con MacDropAny podemos hacerlo.

Para ello pausamos la sincronización con la nube en los ordenadores que queramos tener sincronizados y utilizamos MacDropAny en cada uno de ellos para crear ese enlace simbólico a la nube que vayamos a utilizar. Una vez hecho este proceso volvemos activar la sincronización de la nube y ya tenemos esa carpeta perfectamente sincronizada entre todos los equipos.

Para la sincronización con iCloud podemos utilizar iClouDrive. Con esta aplicación tendremos acceso al espacio libre disponible en la nube de Apple como si de un disco duro se tratase.

Tanto MacDropAny como iClouDrive están desarrollados por un joven programador de 15 años y son totalmente gratuitas, aunque admiten donaciones.

En la página de ambas aplicaciones disponemos de unos vídeos explicativos sobre su funcionamiento. De todas maneras aquí tenéis los enlaces a esos vídeos: MacDropAny y iClouDrive.

Deja un comentario