Espionage 3, encripta y protege tus datos

ZZ106E73F0Cada vez debemos ser más conscientes de que subimos más y más información a internet, y debemos tener más cuidado de proteger nuestros datos.

De la misma manera, soy de los que cada vez guardan más información en mi Mac, estoy siguiendo una filosofía “PaperLess“, por tanto cada vez tengo más información de forma local que no me gustaría que otras personas pudieran acceder, y aún más en el caso de estar con mi portátil.

Me ha pasado muchas veces tener que dejar el ordenador a alguien para que haga cualquier cosa, siempre es gente de confianza, pero aún así siempre hay datos que prefieres mantener en privado.

Espionage 3 nos ofrece una gran ayuda en este tipo de situaciones. El programa es capaz de encriptar carpetas, de una manera bastante transparente para el usuario, de forma individual y acceder a ellas desde la barra de menú.

El funcionamiento es bien sencillo. Abrimos Espionage 3 y seleccionamos una carpeta a proteger. Nos preguntará por un password y podremos elegir entre varias preferencias: Podremos asignar un icono a esa carpeta, si está activa y bloqueada, la ubicación de la carpeta, configurar el tipo de encriptación, si queremos que se desbloquee al entrar en nuestra cuenta y asociar a una aplicación.

Podremos repetir este paso con tantas carpetas como queramos y configurar de forma individual como actúa cada una.

ZZ14CB113C

¿Que ventajas tiene Espionage 3 respecto a una simple carpeta encriptada que el sistema puede crear? La respuesta es bien sencilla. Cuando queremos usar una carpeta encriptada con Espionage 3, el mismo programa se encarga de pedirnos el password de forma automática, nos monta la carpeta y la podemos usar sin más pasos, mientras que con las del sistema deberemos ir nosotros a montar la unidad y indicar a las aplicaciones que la carpeta que busca está allí.

Espionage 3 también nos permite desencriptar y encriptar todas las carpetas de golpe. Cuando tu haces login en tu cuenta, si tienes marcada esta opción, todas las carpetas se montarán y tu uso del ordenador será como sino estuvieran protegidas. Si debes alejarte de él, simplemente pulsando un botón todas las carpetas quedarán protegidas y fuera del alcance de miradas ajenas.

Si tenemos más de un cuenta en nuestro Mac es una solución ideal, ya que nuestros datos, fotos, documentos personales y demás estarán protegidos en todo momento. Si por desgracia perdiésemos nuestro ordenador o fuera robado los datos también estarían a buen recaudo, ya que, aunque consiguieran entrar en nuestra cuenta, o extraer el disco duro e intentar recuperar los datos serían totalmente ilegibles y estarían seguros.

ZZ7846376AAdemás, Espionage 3 permite un control excelente del tamaño de las imágenes de disco donde encriptan los datos. Podremos definir un tamaño inicial pequeño y cuando nos vayamos quedando sin espacio aumentarlo. Si por el contrario hemos definido una tamaño demasiado grande podremos “reclamar” para el sistema el tamaño no utilizado.

En resumen, Espionage 3 es una excelente aplicación que me da una seguridad extra con mis datos, y si no queremos que lleguen a manos ajenas, sobre todo en movilidad, se me antoja imprescindible.

Espionage 3 tiene un precio de poco más de 23€ y podéis comprarla en su página web.

Compañía: TaoEffect

Aplicación: Espionage 3

Precio: $29,99

Deja un comentario