Viernes Hardware, Belkin Conserve Insight control total de consumo

ZZ3D45D7E5

Desde hace bastante tiempo estoy intentando aplicar políticas de ahorro energético en casa. Cambio de bombillas por unas de bajo consumo, programación de enchufes para apagar el Stand By de la tele de madrugada, etc…

Belkin Conserve Insight es un dispositivo que nos permite conocer el consumo de los electrodomésticos de casa, luces y cualquier cosa conectada a un enchufe. Simplemente enchufando nuestro ordenador al BelKin Conserver Insight y este a un enchufe podremos saber el consumo en Watios del equipo y el consumo en Euros en electricidad estimado en una semana y un año.

¿Tienes un NAS encendido las 24h? ¿Cuanto dinero te supone eso al año? ¿Tienes un MacMini como servidor con un disco duro externo para descargas?

El Belkin Conserver Insight te permite descubrir el consumo real de todos tus dispositivos y electrodomésticos y ver el impacto real de cada uno de ellos en la factura eléctrica. También te calcula las emisiones de CO2 derivadas de dicho consumo.

Existen varios medidores de consumo de este tipo pero este me gusta especialmente porque la pantalla está separada del enchufe. Para poder controlar un ordenador es muy importante, porque normalmente el enchufe está escondido detrás de una mesa, a baja altura, o poco accesible, así podremos poner la pantalla encima de la mesa y ver en tiempo real como sube el consumo cuando comprimimos video o cuando está hibernando.

El Belkin Conserver Insight tiene un precio de solo 22,95€ y lo podéis encontrar directamente en la tienda de Amazon.

ZZ48727F56

3 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 536.25 en Mac OS X Mac OS X 10.8.1

    El efecto appsmac se ha notado, ha subido de precio.

    Me lo pongo en mi lista.

  2. Usando Safari Safari 536.25 en Mac OS X Mac OS X 10.8.1

    Interesante artículo. Yo tengo un aparato parecido sólo en el hecho de que te ayuda saber que consumo tienen los diferentes electrodomésticos y aparatos de casa.

    Yo tengo una regleta de 8 stuckos, de los cuales 6 estan controlados por un mando a distancia y dos tienen tensión siempre, es de BlelKlin, pero no recuerdo en estos momentos el modelo.

    Saludos

Deja un comentario