Requiem, quita el DRM de tus libros comprados en la iBookStore

ZZ13F90B5FDesde la puesta a la venta del Kindle en España la venta de libros digitales a aumentado en gran medida y todos los poseedores del lector de libros electrónicos de Amazon nos hemos encontrado con un problema. Si habíamos comprado algún libro en la iBookStore de Apple, y repito, COMPRADO, no teníamos posibilidad de leerlo en nuestro Kindle. Apple y Amazon nos ofrecen libros digitales a precios muy adecuados. Podemos encontrar Best Sellers por menos de 2€, como es el caso de los libros de Juan Gomez-Jurado, además sin DRM, lo que nos permitirá leer el libro donde queramos. Pero en la mayoría de los casos no es así.

Cuando yo compro un libro, y en los últimos 2 meses han sido más de 10, considero que el libro es mío, o por lo menos he comprado el derecho de leerlo donde yo quiera, y prestarlo a mi mujer una vez haya acabado, por ejemplo. Los libros que compré en la iBookStore tienen DRM, y si quería leerlos en mi Kindle no era posible. Ya tenía decidido no comprar ni un libro más en la iBookstore de Apple. Si compro el libro en Amazon puedo leerlo en el Kindle, pero también en el iPhone o iPad con su aplicación, con los de la iBookstore no es posible.

Con la llegada de la nueva versión de Requiem, un software que se salta el DRM de nuestros propios libros, esta limitación se ha terminado. Los que queremos COMPRAR libros lo celebramos enormemente, ya no será mejor tener una versión pirata que la original. ¿Tan difícil es de entender? ¿Tan difícil es para la industria ver esto?.

ZZ50C3B519

Requiem tiene varios puntos débiles, depende de iTunes y de sus librerías para poder saltarse el DRM de tus libros y crear una versión libre de él. Esto significa que en cuanto salga una nueva versión de iTunes Requiem dejará de funcionar. Históricamente es así. Si miramos la Wikipedia, el día que salió iTunes 8, Requiem se actualizó hasta 10 veces para poder volver a funcionar. En aquel momento Requiem quitaba el DRM en archivos de audio y video. Ahora, por primera vez, consigue quitarlo también de libros, el último sistema de protección (al menos importante) que faltaba por saltar.

Para hacer funcionar Requiem deberemos tener la última versión de iTunes instalada (10.5.3) y cerrado. Ejecutamos Requiem y realizará una búsqueda por toda nuestra librería. Una vez encuentre cualquier cosa con DRM (audio, video o libros) generará una versión sin DRM y enviará la original a la papelera.

La interfaz de Requiem no existe como tal, es una simple ventana tipo consola del sistema donde se irán mostrando los archivos con DRM encontrados y el resultado (en verde todo OK, en rojo Error). Si el archivo es un libro comprado en la iBookstore pero sin DRM aparecerá un error 301, pero no es problema, ese libro ya no tiene DRM.

Estoy de acuerdo con este tipo de programas que permiten hacer lo que te apetezca con TUS LIBROS y, a mi parecer, no fomentan la piratería, si no todo lo contrario, hacen que compremos más libros al poder tener mayor libertad para su disfrute.

Os voy a poner el enlace para su descarga. La versión que funciona bien es la 3.3.4. Seguramente los enlaces irán cayendo, no los actualizaré, pero saber que esto existe es más importante que el enlace en sí, además, los dedos de google son largos.

Descargar: Requiem 3.3.4

3 Comentarios

  1. Usando Google Chrome Google Chrome 17.0.963.56 en Mac OS X Mac OS X 10.7.3

    No funciona en lion. Dice que el entorno clásico ya no está disponible…

  2. Usando Internet Explorer Internet Explorer 9.0 en Windows Windows 7

    hola: me dice que necesito la nueva version de requiem?

    donde la puedo descargar o todavía no sale?

  3. Usando Google Chrome Google Chrome 27.0.1453.116 en Windows Windows 7

    Yo, ni siquiera puedo instalar este programa, el Requiem. He probado en dos ordenadores. No vuelvo a comprar un solo libro en iTunes Store.

Deja un comentario