Fiebre Niños, medica a tus hijos de forma adecuada

ZZ28D00132Fiebre niños es una sencilla aplicación pero muy útil para padres. Su función principal es la de permitirnos calcular rápidamente la dosis recomendada de los medicamentos más comunes para bajar la fiebre de los más pequeños.

Su funcionamiento es fácil. Indicamos el peso de la criatura y nos mostrará las cantidades de los 3 medicamentos más utilizados (Apiretal, Dalsy y Junifen). También podremos ver desde la misma aplicación los prospectos de los 3 medicamentos para que no tengamos ningún tipo de duda. Fiebre niños es una aplicación gratuita que podéis encontrar en la AppStore.

Fiebre Niños Plus es la versión de pago con una opción más que interesante. Fiebre Niños Plus incluye una opción de alarma. Cuando le demos una dosis a nuestro hijo pulsaremos sobre la opción de alarma y sabremos a que hora le hemos dado la última vez el medicamento y nos avisará cuando podremos volver a dárselo, indicando si queremos dárselo a las 4, 6 u 8 horas.

Fiebre Niños Plus tiene un precio de 0,99 € y podéis descargarlo también desde la AppStore.

ZZ3658C2D3

3 Comentarios

  1. Usando Google Chrome Google Chrome 16.0.912.41 en Windows Windows 7

    A parte de que quién debe indicar estos datos es el médico, en las instrucciones de cada medicamento vienen todas las indicaciones correspondientes.

  2. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 8.0 en Windows Windows XP

    Me parece muy muy muy peligroso este tipo de aplicaciones y creo que deberían ser vetadas. Una aplicación NUNCA puede anteponerse a la opinión de un médico, o en su defecto un farmacéutico.

  3. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 7.0.1 en Mac OS X Mac OS X 10

    @Johnbo, cierto es que siempre hay que utilizarla bajo la supervisión de un médico o farmacéutico, pero también hay que ver que tipo de medicamentos son. Estamos hablando de Paracetamol e Ibuprofeno y que las cantidades que el programa muestra son exactamente las que indica el prospecto de dicho medicamento. Además, si eres padre y has ido de forma habitual al pediatra con tus hijos, verás que el médico realiza el mismo cálculo que el programa hace. Está claro que si tu hijo tiene algún tipo de intoleracia a dichos medicamentos y el pediatra te recomienda otra dosis no deberías usar el programa.
    La opción de vetar no me parece correcta. Es una gran ayuda para calcular la dosis correcta sobre un niño en cosntante crecimiento.
    Un saludo

Deja un comentario