Paperless, almacena tus documentos y di adiós al papel

Hace tiempo que estaba buscando un programa que organizara todos mis manuales en PDF, facturas, cartas, comprobantes de compra, garantías de productos, etc… de una forma similar a como lo hace iTunes. El primer candidato fue Yep. Un fantástico programa que permite escanear directamente los documentos, taggearlos para después encontrarlos fácilmente y una cantidad ingente de opciones. Parecía el programa perfecto pero al borrar el sistema para instalar Lion desde cero surgió un problema. Yep no crea una librería centralizada (según sus creadores es una ventaja) y lo que hace es añadir los tags a los PDFs originales, además su precio es muy competitivo: 29,99 € .
Yep21

El tema es que Yep se hizo un lío y perdí toda la catalogación de varios años (que no los documentos). Después de mucho buscar encontré algo aún mejor, Paperless.

Paperless1

Paperless permite almacenar todo tipo de documentos, facturas, manuales, etc… en un archivo de biblioteca, añadirles tags, utilizar el texto contenido en los pdfs para realizar búsquedas con spotlight y crear listas, listas inteligentes y colecciones para organizar todos nuestros documentos.

Paperless también permite escanear directamente desde la aplicación los documentos que queramos añadir a la librería. Podremos escanear un simple recibo o un documentos de varias hojas juntándolas en un único PDF. El programa nos permite, pulsando espacio, utilizar la función de Quick Loock del sistema y visualizar rápidamente el documento que deseemos, o al hacer doble clic, abrir directamente el archivo en Vista Previa.

Paperless2

Paperless tiene funciones de OCR y reconocerá el texto escaseado facilitando posteriormente encontrar trozos de texto contenido en los documentos. Una función muy curiosa del programa es que reconoce la cantidad gastada en las facturas y realiza de forma automática gráficos con el gasto por mes. Podremos crear listas inteligentes que busquen en las facturas una marca en concreto (apple, movistar, orange, etc..) y crear gráficos con el consumo en dichas compañías o tipo de gasto, comida, telefonía, etc…

Paperless permite también encriptar la librería para que nadie tenga acceso a nuestros documentos. También podremos con un simple clic enviar cualquier documento por e-mail.

Una práctica que agradezco mucho es buscar el manual en PDF de cualquier nuevo producto que compro, así en un momento dado, puedo echar mano de él para configurar cualquier opción que definimos al instalar dicho producto y ahora ya no recordamos como se hace.

Paperless tiene un precio de 54,99 € , que a primera vista pueda parecer algo elevado, pero la utilidad y posibilidades que nos ofrece lo hacen merecer la pena.

Podéis comprar Paperless directamente en la AppStore.

Paperless3

Un comentario

Deja un comentario