mkvWatch, prepara un mkv para el AppleTv en segundos

ZZ096D359DmkvWatch permite lo que inicialmente parece un milagro, convertir un archivo mkv (generalmente en HD) a formato compatible por el AppleTv en segundos, en vez de minutos o quizás horas.

ZZ035BB6B9

Y toda la magia reside en el anterior cuadro, extraído de la web de apple donde habla de las especificaciones del AppleTv. Afortunadamente, en muchos casos, un MKV (que no es más que un encapsulador que reúne pistas de video, audio, subtítulos, etc…) está compuesto por el mismo tipo de video (H.264) que es capaz de reproducir el AppleTv, aunque con un encapsulamiento distinto.
ZZ4CF9876B

mkvWatch se encarga de coger el video y el audio y encapsularlo de tal manera que al AppleTv le guste. Como no es necesario ningún tipo de procesamiento ni de cálculo extra la “conversión” se realizará todo lo rápido que tu disco pueda escribir el tamaño del nuevo video.

Ahí tienes la explicación del como y el porqué, y funciona, vaya si funciona. Convertir un archivo MKV de una serie actual en HD a un formato AppleTv con Permute, HandBrake, VisualHub o similares tarda aproximadamente 30 minutos (dependiendo del Mac usado), con mkvWatch 25 segundos.
ZZ19FFA04F

Por el mismo sistema usado tenemos varias limitaciones. Normalmente no servirá para películas. Una película en mkv suele tener un bitrate muy elevado (el AppleTv 1 no soporta más de 5 MB sumando audio y video). Si el video tiene un bitrate de 7Mb la conversión será igual de rápida, pero nuestro AppleTv no podrá moverlo. El AppleTv 2 es bastante más potente que el primero, no he encontrado el límite de bitrate que soporta, pero si la película es de animación seguramente podremos reproducirla sin problemas.

La segunda limitación que nos podemos encontrar es el tamaño del video. Si el video es a 1080p deberemos realizar una conversión normal, ya que el video resultante al pasar por mkvWatch será también a 1080p, y al AppleTv no le gustará.

Existen otros programas que hacen cosas parecidas a mkvWatch, y algunos con más opciones, pero mkvWatch es el único que he encontrado que te permite arrastrar toda una serie entera al programa y realizar la conversión, todos los demás tienes que ir seleccionando archivo por archivo y en una serie de 24 episodios es una lata.

mkvWatch tiene un precio de 9,99 € y podéis descargarla en la AppStore.

NuevoAppleTVAD5.png

4 Comentarios

  1. Usando Google Chrome Google Chrome 13.0.782.41 en Mac OS X Mac OS X 10.6.8

    Despúes de tenernos en ascuas, pues vamos a probarlo. Yo uso elgato turbo y estoy muy contento con él.Antes usaba handbrake o permute, pero era eterno.

    Gracias por el artículo y te envío un saludo

  2. Usando Google Chrome Google Chrome 13.0.782.41 en Mac OS X Mac OS X 10.6.8

    Pues de momento me ha resultado decepcionante. El video me va a saltos, el audio no va sincronizado y encima me coge el ingles como idioma, sin poder elegir.
    Me lo pasa a itunes como películas (y el video que he probado corresponde a una serie).

    No me vale para nada lo que corre, si no hace las cosas bien. De momento seguiré con el gato turbo.h264

  3. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 5.0.1 en Mac OS X Mac OS X 10

    @Bilito Que bitrate tiene esa serie? Puede que sobrepase esos 5MB y el AppleTv no sea capaz de moverlo,

  4. Usando Google Chrome Google Chrome 16.0.912.75 en Windows Windows XP

    Quiero tener un convertidor mas rápido que el handbrake para ver en el appleTv, porque me tarda mucho con los mkv y me acordé de este post, pero después de leer lo que dice Bilito, no se si vale la pena pagar casi 8€ por él. Recomendáis alguna

Deja un comentario