OptimUSB, elimina la basura de tu pendrive al expulsarlo

ZZ1F43A4E9.jpgOptimUSB es una utilidad muy sencilla con una función muy clara, mantener nuestro pendrive o unidad externa USB limpia de toda la “basura” que el sistema crea con su uso.

Cuando conectamos una unidad externa a nuestro sistema, ya sea Os X o Windows, el sistema crea unos archivos con información extra para posteriores usos, en la mayoría de los casos estos archivos solo hacen que ocupar espacio y molestar. Un ejemplo de estos archivos son los .DS_Store, .Trashes, .Spotlight, thumbs.db, etc…

OptimUSB elimina de forma automática estos archivos cuando la unidad es expulsada, simplemente ejecutando la aplicación antes de la expulsión de la unidad.

Cuando eliminamos cualquier archivo de una unidad externa este no se elimina realmente, este es movido a la papelera, que no es más que una copia en un directorio oculto, y hasta que no vaciemos la papelera continuará ocupando espacio en la unidad externa. OptimUSB se encarga de vaciar la papelera de forma automática al expulsar la unidad dejando disponible todo su espacio.

En resumen, gracias a OptimUSB, tu unidad de almacenamiento USB quedará limpia, optimizada y lista para ser expulsada con seguridad.

OptimUSB tiene un precio de 0,79€ y la podéis encontrar en la AppStore.

ZZ1F43A4E9.jpg

NuevoAppleTVAD5.png




2 Comentarios

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 4.0 en Mac OS X Mac OS X 10

    Los archivos .DS son una de las cosas que más molestas de OS X. Llenan los discos y memorias USB de archivos que, en sistemas Windows, son visibles.

    Yo para eliminarlos empleo CleanMyMac, http://macpaw.com/, que se puede configurar para que elimine automáticamente estos ficheros al insertar los discos.

    Es bastante más cara que OptimUSB, casi 30€, pero hace muchas más cosas.

Deja un comentario