Evom, Arrastra, suelta y convierte

ZZ5B22E1AD.jpgEvom es un conversor de video que nos permite, en 2 sencillos pasos, convertir todo tipo de vídeos de una manera más que sencilla.

El procedimiento es bien sencillo. Arrastramos el video a Evom, lo soltamos, elegimos el formato de salida y Evom hace el resto. Una vez convertido nos lo introducirá en iTunes y lo añadirá a su lista de reproducción.

ZZ6F6F1420.jpg

Evom tiene varios aspectos muy buenos. Es gratuito, y para conversiones rápidas a los formatos más usados (iTunes, iPod, AppleTv) es ideal, ya que no nos pide nada, todo queda configurado y solo tenemos que pulsar en convertir. También permite la exportación directa a YouTube. Poniendo simplemente nuestro nombre de usuario y password, una vez convertido, subirá el video al servicio de video de Google. Existe una quinta opción algo “más avanzada”. Podremos definir el título del archivo, donde queremos que sea guardado, el formato de salida (Avi, Flv, Mov, Mp3, Mp4, Mpg, Wmv) y la calidad (Alta, Media, Baja), y ya está. Esta es su gran desventaja. Si queremos definir mínimamente los parámetros del video (bitrate, resolución, FPS…) no podremos.

ZZ1B12254F.jpg

Otra de las grandes ventajas de Evom es la posibilidad de aprovechar al máximo la CPU de nuestro equipo. En un MacPro 8 Cores pocos programas utilizan el 100% de la potencia de este y Evom lo hace. Lo hace pero con “trampa”. Si lo que queremos convertir es un único archivo el uso de Cpu será similar a otros programas de la competencia, pero si por el contrario lo que queremos convertir es una serie, Evom convertirá varios capítulos en paralelo utilizando toda la potencia de nuestro equipo, lo que comportará un menor tiempo global de conversión.

Como os he comentado, Evom es gratuito y podéis descargarlo aquí. No dudéis en probarlo.

ZZ64F9CE41.png

2 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 533.19.4 en Mac OS X Mac OS X 10.6.5

    he echado un vistazo a la web del creador
    y me da que acabara siendo de pago,
    teniendo en cuenta que ya uso VideoMonkey…
    no se si debería…
    …bueno lo probare… un poquito

  2. Usando Safari Safari 533.19.4 en Mac OS X Mac OS X 10.6.5

    Tengo un video en formato VTS_01 que he pasado por evom y lo tengo en itunes. Pero no soy capaz de mandar a imovie para editar y publicar en facebook ó similar.

    Gracias

Deja un comentario