Pixelmator, edición de imagen para la gente normal

ZZ15C36FDB.jpgCuando hablamos de Pixelmator es difícil definirlo sin utilizar la palabra Photoshop. Quien más y quien menos tiene instalado Photoshop en su Mac y además de no tenerlo de una forma legal, solo los profesionales pagan su alto precio, no utilizamos ni un 5% de las posibilidades que este nos ofrece.barra2.jpg

Pixelmator es un software de edición de imagen, con una increíble estética Mac, que se integra de una forma espectacular con nuestro sistema operativo y que potencia de una forma impresionante las funciones más habituales de los usuarios básicos y medios de este tipo de software.

Pixelmator simplifica las herramientas más comunes facilitando mucho cualquier tarea. Nos permite un gran número de opciones que con Photoshop se hacen mucho más pesadas y podremos definir a nuestro gusto toda la interfaz, paneles y opciones.

Pixelmator soporta arquitectura de 64-Bits lo que da un gran rendimiento en la edición en cualquier parte de la aplicación. Permite importar imágenes de cámaras de fotos, escáners y dispositivos como el iPhone. Soporta lógicamente capas y grupos de capas, para ordenarlas y reducir el espacio de la paleta capas. Posee potentes herramientas de transformación de imagen que nos permite ser muy precisos y son aún más fáciles de usar.

Pixelmator tiene un excelente integración con Flickr, Picasssa y Facebook lo que nos permite una publicación de imagen prácticamente en 2 clics así como administrar dichas fotos. Pixelmator también soporta Aperture. Puede acceder de forma rápida a la librería de Aperture, proyectos, álbumes o carpetas a través de su nueva navegador de fotos.ZZ0E7D540B.jpg

Una de las cosas que más gratamente me ha sorprendido es la increíble herramienta de varita mágica de Pixelmator. Con ella podremos eliminar el fondo de una imagen (más o menos uniforme) simplemente haciendo clic en él y desplazando el ratón para darle una tolerancia, pero todo de una manera muy visual y muy precisa.

En resumen. Pixelmator es el sustituto de Photoshop en nuestros Macs. Un programa muy ligero (ocupa menos de 40 Mb en nuestro equipo), que aprovecha todas las tecnologías que Apple nos ofrece para obtener el mejor rendimiento, visualmente espectacular, integrado con nuestro sistema y que tiene un precio de escándalo, solo $59 que a cambio de hoy serían 42 €uros.

Podéis descargar una versión de prueba aquí.

ZZ5C4BC1A4.jpg

Además, tenemos la suerte que Tazzito está realizando un curso de uso de Pixelmator. Podremos ver todas las bondades de este software, el sencillísimo de uso sus herramientas, y lo visual que es. Para poder ver estos tutoriales Apúntate a TaZZiTo Premium!!!

Apúntate a TaZZiTo Premium!!!




3 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 533.18.5 en Mac OS X Mac OS X 10.6.4

    Confieso que no soy de gastar en software, si hay alguna alternativa gratuita mejor que mejor, por ejemplo Gimp, sin embargo con pixelmator (y el paquete iWork) he hecho una excepción, merece mucho la pena.

Deja un comentario