Delibar, gestiona tu Delicious de una forma elegante

ZZ5C3B00DB.jpgEspero que todos estéis usando Delicious para administrar y compartir vuestras páginas favoritas, interesantes o curiosas porque de no ser así os estáis perdiendo uno de los servicios on-line más útiles en mi día a día.

Delicious nos permite etiquetar nuestras páginas que visitamos habitualmente o de forma ocasional para que en un futuro, mediante tags, podamos encontrarlas fácilmente. Además, con su componente social, podemos crear una red de amigos y compartir entre nosotros las páginas más interesantes, al estilo de lo que hace Google Reader con un artículo, pero aquí con toda un site.

Delicious no solo nos sirve para poder recordar páginas interesantes ya visitadas, sino que mediante estos tags podemos hacer búsquedas en las páginas favoritas de otros usuarios. En ciertos casos resulta más conveniente hacer búsquedas en Delicious que no en Google, ya que los resultados de Delicious serán páginas “filtradas” por otros usuarios y que han tenido que querer guardar y etiquetar.
ZZ6036F1A1.jpg

Existen diferentes pluggins para casi todos los navegadores pero lo que hoy os presento es un programa de escritorio, mucho más visual y elegante que cualquiera de estos pluggins.

Delibar es un cliente Delicious para Mac.

Tenemos 2 versiones. La versión gratuita de Delibar nos permite realizar búsquedas entre nuestros favoritos de Delicious, por etiquetas, descripciones o cualquier otro dato introducido. Una forma rápida y gratuita de tener nuestros favoritos a mano.

Delibar Pro nos permite realizar búsquedas, como la versión gratuita pero además nos da varias opciones interesantes más. Podremos compartir nuestros favoritos con varios servicios y programas. Podremos mandar los favoritos a Twitter, Facebook, bit.ly, Delicious o Pinboard. Además, si usas Delicious en otras aplicaciones de Mac podrás arrastrar los favoritos directamente a Delibar entre ellos MarsEdit.
ZZ331BEC55.jpg

Añadir nuevas direcciones a nuestro Delibar está solo a un clic. Delibar se integra en la mayoría de navegadores con un Bookmarklet. Al pulsarlo, de forma automática, nos aparecerá la dirección y el título de la web y nos mostrará las etiquetas que otros usuarios han usado para guardarla en sus Delicious (por si queremos usar las mismas) y también las nuestras, para no generar muchas etiquetas nuevas (cuantas menos mejor).

Una última opción es la llamada Discover. Delibar nos permite “descubrir” que bookmarks han sido los más navegados, el último que hemos usado y algunos datos curiosos más.

Delibar Pro tiene un precio de $18. Podéis descargar Delibar aquí y usarlo durante 2 semanas como versión Pro, si después de ese tiempo no la registráis pasaréis a tener la versión gratuita.

ZZ64F9CE41.png

Un comentario

Deja un comentario