TotalFinder, vitaminas para el Finder de OS X

ZZ1CF33A5A.jpgTotalFinder es un pequeño programa que añade interesantísimas características al Finder de OS X y que una vez que lo instalas ya no puedes vivir sin él.

Uno de los aspectos que menos me gustan de OS X es el Finder, por sus limitadas características, y desde hace ya mucho tiempo uso Path Finder, que permite muchas más opciones que el primero.

Con TotalFinder seguiremos usando el Finder nativo de OS X pero con muchas de las características que este por si solo no tiene y hace que nos busquemos otros programas para sustituirlo.

TotalFinder nos permite navegar por pestañas en una misma ventana del Finder. Al estilo de Google Chrome podremos tener diferentes carpetas y cambiar entre ellas de una forma muy cómoda. Gracias a las pestañas, podremos copiar archivos de una ruta a otra como nunca antes lo habíamos hecho, arrastrando a la pestaña que queramos.

TotalFinder nos permite crear un modo dual, es decir, tener 2 carpetas visibles a la vez, al estilo PathFinder, lo que aún facilita más copiar archivos entre dos ubicaciones distintas. TotalFinder también nos permite activar la opción de poner los directorios arriba. Por defecto el Finder nos mezcla los archivos y las carpetas, lo que nos dificulta su localización. Si activamos la opción veremos primero todas las carpetas y luego los archivos.

TotalFinder nos permite, con un solo clic, activar la opción de ver los archivos ocultos y del sistema y poder acceder a carpetas que en muchos casos no sabemos ni que existen, para modificar alguna opción del sistema operativo.

TotalFinder posee otra interesante opción que nos permite indicar al OS X que no cree los archivos .DS_Store, que son los que se crean siempre al entrar en una carpeta y guardan la información de la configuración visual de esta, o aún más interesante, podemos decir que se creen en una carpeta específica del sistema, así no quedarán desperdigados por todo nuestro disco duro.

En futuras versiones, los desarrolladores quieren añadir el poder cambiar el estilo de las pestañas a como las tiene Safari, añadir unas tijeras en el Finder para poder Cortar sin tener que hacer una combinación de teclas o incluir la cooperación con la Terminal.

TotalFinder tiene un precio de $15 o 3 licencias por 10$ cada una, es decir $30 las 3. Podéis descargar una versión de prueba aquí.

ZZ6FC6D89B.jpg

Deja un comentario