Prizmo, escanea cualquier texto con tu iPhone

Prizmo para iPhone es una excelente aplicación que nos permite escanear cualquier documento en cualquier momento. Que nos dan una tarjeta de visita, la reconocemos con Prizmo y podremos generar directamente un contacto en nuestra agenda.

Prizmo nos permite digitalizar multitud de documentos, cartas, facturas, pizarras y todo de una manera muy sencilla y exportarlo todo después.

ZZ0C7B5EA9.jpg

El sistema no puede ser más fácil. Abrimos la aplicación, elegimos el tipo de documento que vamos a digitalizar y Prizmo nos activará la cámara. Realizamos una fotografía lo más perpendicular posible al papel, evitando el flash, sombras o zonas irregularmente iluminadas. Ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Una vez tenemos la imagen podremos mejorarla. Podremos girarla a derecha o izquierda, recortarla, arreglar la perspectiva (por si no hemos podido hacer la foto de forma totalmente perpendicular) y hacer un balance de blancos.

Cuando la foto ya está perfecta saltamos a la pestaña de OCR. Aquí tendremos 2 opciones. Un botón de optimizar que nos intentará dejar la toma lo más preparada posible para que Prizmo pueda reconocer todo el texto y un segundo botón donde deberemos elegir el idioma en el que se encuentra el texto. Dispone de 10 idiomas distintos, entre ellos el Español.

Ahora si que estamos listos. Arriba tenemos un botón de NEXT, al pulsarlo Prizmo empezará a reconocer los caracteres del documento. Veremos una preciosa animación de nuestro documento mientras es escaneado que nos mostrará en que punto del proceso se encuentra.

ZZ2310019A.jpg

Cuando el reconocimiento acaba Prizmo nos mostrará el texto reconocido y podremos elegir varias opciones más. La primera es muy curiosa, nos permite que el iPhone nos lea el texto. Para poder hacerlo deberemos elegir una de las voces en los diferentes idiomas, aunque por defecto Prizmo no incluye ninguna y deberemos comprar la que deseemos. En Español disponemos de 3 voces (Antonio, Maria y Rosa) todas ellas a 2,39€.

La segunda opción nos permite copiar el texto o la imagen original. También podremos enviar por email tanto la imagen como el texto.

Prizmo también permite compartir a DropBox o CludApp tanto la imagen como el texto, o podremos también exportar la imagen a nuestro carrete.

Por último, Prizmo permite traducir el texto reconocido, una forma muy rápida y sencilla de traducir un documento en un idioma que no entendemos sin tener que copiarlo.

Prizmo se encuentra en la AppStore a un precio de 7,99€.

Prizmo iPhone.jpg

Más información: Prizmo WebSite

Descarga: AppStore

Un comentario

  1. Usando Safari Safari 600.1.4 en iOS iOS 8.0.2

    Intento usar prizmo pero no funciona se,ecciono camara y solo to a fotos a las imagenes y agi queda todo,por favor quizas me puedas ayudar a usar este programa
    Gracias

Deja un comentario