PDF OCR X, prepara tus PDFs para convertirlos en eBooks

ZZ25BA1DFA.pngTodos sabemos las ventajas de tener nuestros libros en formato ePub. Las más destacadas son el poco espacio que ocupan, la facilidad con las que la aplicación iBooks los mueve tanto en el iPhone, iPod Touch o iPad, y lo más importante, al ser archivos de texto plano, se adaptan a la pantalla pudiendo elegir el tipo de letra y su tamaño.

Si buscamos eBooks por internet, una gran mayoría, se encuentra en PDF, un formato que también lee iBooks pero no con la misma soltura, y no podemos modificar ni letra ni tamaño, además de no adaptarse a la pantalla.

PDF OCR X soluciona este problema, es capaz de convertir cualquier PDF a formato texto, con los textos seguidos, sin saltos de linea, lo que nos permite una conversión posterior con Pages perfecta a eBook.

PDF OCR X es muy sencillo de utilizar. El programa consta de una única ventana donde debemos arrastrar el pdf. Una vez arrastrado empieza la conversión.

ZZ3A6D74B0.png

Cuando hemos lanzado el archivo a la ventana del programa nos aparecerán las opciones de conversión, no son muchas, pero muy útiles. Lo principal es elegir el idioma del texto del PDF. En un principio el Español no se encuentra en los diccionarios por defecto, y deberemos descargarlo de aquí (hay muchísimos idiomas más entre ellos Catalán) e instalarlo, para eso es suficiente tirar el archivo descargado a la ventana de la aplicación.

Una vez elegido el idioma deberemos elegir el formato de salida, en texto plano o un PDF que permita buscar palabras. También debemos definir si tiene una o varias columnas y lo más importante, elegir la opción de Hard warp si queremos que nos elimine los saltos de linea.

Ahora ya solo queda darle a la opción de Convertir y en pocos minutos tendremos un archivo con todo el texto del PDF. PDF OCR X también soporta imágenes como GIF, JPG, TIF, BMP, PSD, PNG y más formatos. Reconocerá el texto que en ellas se encuentre.

ZZ41CBF8EC.png

PDF OCR X tiene un coste de $29,99 aunque podemos descargar una versión gratuita limitada a una sola página en los PDF desde aquí.




Deja un comentario