Nambu. Un cliente para twitter

Nambu_icon

Aplicaciones o clientes de escritorio para twitter en Mac hay muchísimos y todos tienen ventajas y desventajas, unos respecto a los otros. En esta ocasión hablaremos de Nambu 2.1.4b, un cliente que estando en su fase beta es muy estable y brinda un buen número de posibilidades a la hora de seguir nuestro “timeline”.

Tenemos la posibilidad de utilizar dos interface, Nambu las llama “vista principal (izquierda) y vista combinada (a la derecha).

Nambu_interface.png

En Nambu podemos administrar varias cuentas a la vez, como la mayoría de sus rivales, aunque no todos ofrecen la posibilidad de utilizar tus listas o tus búsquedas guardadas. Como dato interesante, respecto a otros, tenemos la posibilidad de combinar búsquedas, combinar listas, silenciar a usuarios incluso silenciar un hash tag, enviar enlaces URL que creamos interesante a Instapaper o traducir automáticamente los tweets de un usuario.

Al igual que todos podemos subir imágenes a los servicios más utilizados (Twitpic, yFrog, etc..) y acortar URL utilizando cualquiera de las opciones más habituales.

Si algo se le puede echar en falta a Nambu, es no poder sincronizar los tweets no leídos con el cliente para iPhone (actualmente sin desarrollo) al estilo de Echofon. Por lo demás, es un serio candidato.

Nambu es gratuito y podemos descargarlo desde su propia página web o desde aquí directamente.




Un comentario

  1. Usando Google Chrome Google Chrome 7.0.517.41 en Mac OS X Mac OS X 10.6.4

    Lo uso desde hace unos cuantos meses y me parece muy bueno. Incluye incluso un traductor para tweets en otros idiomas.

    Lo que echo en falta es poder agregar a una persona a una lista, como en otros clientes.

Deja un comentario