iSedora, visualiza tus contenidos en cualquier lugar de la casa

ZZ4FF0A9D5.jpgiSedora es un interesantísimo programa que nos permite de una manera sencilla compartir todos los contenidos que tengamos en nuestro Mac con cualquier dispositivo compatible UPnP / DLNA, como consolas, Televisores o reproductores multimedia.

La configuración es de lo más sencilla. Instalamos iSedora en nuestro Mac, seleccionamos que carpetas queremos compartir entre videos, fotos y música y ya está todo listo para ser visualizado desde nuestra PS 3, XBox, WD TV Live o cualquier dispositivo compatible.

Pero iSedora no se queda solo en eso. Podemos definir un gran número de parámetros. Podemos indicar un gran número de rutas para cada tipo de archivo. Podemos elegir el puerto por el que se retransmitirán los contenidos. iSedora hace una recodificación de los contenidos y podemos elegir algunos parámetros, como forzar un aspecto 16:9, desentrelazar los vídeos, etc…

iSedora posee una pestaña llamada Media Informer donde podremos arrastrar cualquier video y obtener información de las características de este. iSedora es compatible con infinidad de formatos, tanto de video como de audio, entre ellos Mov, Mkv, avi, etc…

Si no queréis complicaos mucho la vida para ver todo tipo de contenidos en vuestra televisión este es un gran software. Al activar el servidor iSedora nos crea una página web accesible desde el iPad o iPhone y podremos ver los videos y fotos, aunque en este caso, en las pruebas que hemos realizado, solo son visualizables los contenidos aceptados por el iPad, no hemos podido ver MKVs por ejemplo.

iSedora tiene un precio un tanto alto para mi gusto ya que existen 3 versiones, Starter, Personal y Multiroom. Básicamente las diferencias son que la Starter permite 1 año de actualizaciones gratuitas, la Personal 2 años y la Multiroom 3 años. Además, las 2 primeras solo permiten un dispositivo por servidor a la vez y la Multiroom todos los que queramos. El precio es de $25 para la versión Starter, $49 para la versión Personal y $69 para la versión Multiroom.

ZZ32A25DCD.jpg

2 Comentarios

  1. Usando Google Chrome Google Chrome 7.0.544.0 en Mac OS X Mac OS X 10.6.4

    Y esto no se puede hacer gratis compartiendo carpetas???
    Porque mi WDTV LIVE me coge las carpetas compartidas del mac sin ningún problema

  1. Pingback: Renewable Energy

Deja un comentario