Fluid, convierte cualquier web en una aplicación

ZZ3E5247B6.jpgHace unos días estuve buscando una aplicación para administrar mis tareas de Google (Google Tasks) desde mi Mac, sin tener que abrir mi Gmail e ir a la pestaña de tareas. No encontré nada que me gustara, para el iPhone hay una aplicación sencilla, gratuita y eficaz, pero para OS X no encontré nada.

Fluid nos permite crear la nuestra propia. El funcionamiento es bien sencillo. Abrimos la aplicación y seleccionamos la url de la página que queremos convertir. En mi caso copia la ruta que me indicaba el navegador y la pegué en Fluid. Ahora solo debemos introducir un nombre para nuestra nueva aplicación y si queremos guardarla en la carpeta Applications con el resto de aplicaciones. También podremos definir un icono aunque Fluid lo intentará sacar de la ruta que hayamos introducido. Ya está! No hace falta nada más.
ZZ54B386E2.jpg

Fluid puede ser muy útil para crearnos nuestra propia aplicación de FaceBook, Twitter, Flickr o cualquier servicio web que utilicemos mucho y no queramos abrir todo un navegador que consume muchos recursos para eso.

Fluid es una aplicación gratuita y podéis descargarla aquí.

Web: Fluid

GoTasks for iPhone: AppStore

ZZ187830AD.jpg

Un comentario

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 4.0b6 en Windows Windows XP

    La misma idea, pero con motor gecko en lugar de webkit está prism de mozilla labs http://prism.mozillalabs.com/ además es multiplataforma (güidos, mac, linux, etc…).

Deja un comentario