Prizmo, escanea documentos desde una fotografía

ZZ2F134154.jpgPrizmo es una aplicación que toma como origen una fotografía y es capaz de “escanear” dicha foto para capturar el texto que en ella se encuentre.

Con Prizmo podremos escanear tarjetas de visita, páginas de libros, facturas, etc… solo con hacerles una foto con nuestro iPhone. Al pinchar el iPhone en nuestro Mac, nos iremos a Prizmo y seleccionaremos la opción de importar fotografía. Prizmo es capaz de importar la foto directamente desde el iPhone, iPad, iPod Touch o de nuestras librerías de iPhoto o Aperture. También podremos arrastrar una fotografía desde nuestro disco duro directamente al programa.

Una vez tenemos la fotografía importada Prizmo nos ofrece diversas herramientas para facilitarle las cosas. Podremos indicar la zona exacta donde se encuentra el texto a escanear, nos permite corregir las deformaciones de las lentes de la cámara, modificar o mejorar la imagen (Brillo, nitidez, Saturación y contraste) así como intentar un pequeño HDR para homogeneizar la imagen. Otra opción que nos permite el programa es corregir la perspectiva de la foto y dejarla totalmente recta.

Una vez tenemos todo definido podremos pulsar en la opción de OCR que es compatible con bastantes idiomas (Español, Inglés, Frances, Italiano…) el programa detectará el texto.

Prizmo tiene un precio de $39,95 aunque podéis descargar una versión de prueba aquí.

ZZ3009F5D3.png




2 Comentarios

  1. Usando Google Chrome Google Chrome 6.0.472.53 en Windows Windows Vista

    ¿Qué tal funciona? ¿lo habéis probado?

Deja un comentario