MacOSaiX, crea impresionantes mosaicos con tus fotos

Supongo que alguna vez habréis visto la foto de Steve Jobs compuesta por multitud de fotos diminutas con los productos de Apple. O la foto de las torres gemelas hecha a base de miles de fotos muy pequeñas del World Trade Center.

Con MacOSaiX crear una foto así es sencíllisimo, mucho más que decir su nombre, y las posibilidades que nos brinda el programa inmensas.

ZZ29C807FC.jpgMacOSaiX nos permite utilizar las imágenes para crear el mosaico desde un gran número de ubicaciones. Podemos indicar, lógicamente, una carpeta de nuestro Mac donde estarán las imágenes, pero también podemos utilizar una etiqueta en Flickr y descargará imágenes de este servicio con dicha etiqueta, podremos usar la misma técnica para usar imágenes de Google Imágenes, también imágenes que tengamos en iPhoto o Aperture, etc…

Una vez le hemos indicado al programa con que imágenes realizará el mosaico solo debemos definir un par de parámetros más. El más importante es cuantas imágenes queremos usar. Por defecto el programa usa 30×30, pero la imagen resultante será poco definida por la pequeña cantidad de cuadros usados. Si definimos una cantidad mayor, 80×60 o algo similar, el resultado será espectacular.
ZZ1EA5A8BC.jpg

Al ser una imagen formada por muchas pequeñas imágenes tendremos un mosaico de una resolución bestial, 15000×12000 pixeles, o algo similar, lo que nos permitirá impresiones gigantes con una calidad increíble.

Si queréis hacer un regalo diferente en una fecha especial un mosaico de este tipo puede ser una genial idea.

MacOSaiX además es gratuito y podéis descargarlo aquí.

ZZ0352B47E.jpg

2 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 533.18.5 en Mac OS X Mac OS X 10.6.3

    Muchas gracias por la aplicación, desde hace tiempo había querido hacer ese tipo de efecto a algunas fotos y con este programa lo hace muy sencillo. Se agradece el aporte. Saludos

  2. Usando Safari Safari 533.19.4 en Mac OS X Mac OS X 10.6.5

    HOla!!!estoy haciendo un mosaico y cuento con 314 fotos. SI lo hago en 80×60 no me queda el cuadro lleno, k puedo hacer???además como lo puedo descargar cuando lo termine para llevarlo a imprimir en foto??muchas gracias por todo. Un saludo

Deja un comentario