Get Backup, copias de seguridad complejas de la forma más sencilla

ZZ0F32B88B.jpgGet Backup es un excelente programa de copia de seguridad que permite realizar copias de información sensible que sería dificil de localizar físicamente en nuestro disco duro, pero con 2 clics de ratón la podemos salvaguardar.

Con Get Backup tendremos 5 acciones rápidas para hacer copia de seguridad: Nuestra librería de iPhoto, nuestro correo de Mail, la librería musical de iTunes, nuestros documentos personales y la agenda. Seleccionando cualquiera de ellos se añadirá a la lista de copia de seguridad y, al pulsar el botón Play, se iniciará automáticamente la copia de nuestros archivos. De la misma forma que podemos elegir una de las 5 plantillas citadas también podremos añadir a la lista de copia cualquier directorio o archivo.

Tenemos varias opciones para realizar la copia de seguridad, alguna solo disponibles en la versión pro de Get Backup. Lógicamente podemos elegir el directorio de destino de la copia de seguridad, podemos excluir archivos invisibles, archivos generados por OSX como los .DS_Store, las aplicaciones, accesos directos o definir un patrón de exclusión. También podemos seleccionar el Método de Copia, podemos elegir Completa, Incremental o Versionado, elegir si queremos compresión o no y si queremos que la copia de seguridad esté encriptada. Get Backup nos permite definir un tamaño máximo de la copia de seguridad, muy interesante si elegimos la opción de copia versionada, donde mantendrá varias versiones del mismo archivo, como hace TimeMachine.

Si todas estas opciones nos parecen pocas Get Backup también nos permite programar la copia de forma diaria, semanal o mensual y definir la hora, el día de la semana o del mes en la que queremos que se realice la copia.

Pero aún hay más. Get Backup también permite sincronizar 2 carpetas. Con solo pulsar un botón cambiará parte de la interfaz y entraremos en el modo sincronización. Su funcionamiento es sencillo, seleccionamos 2 carpetas que queremos que queden sincronizadas y listo, al pulsar en sincronización las 2 carpetas quedarán sincronizadas. También podremos programar dicha sincronización.

Como os comentaba existen 2 versiones de Get Backup, una gratuita y una de pago, cuyo precio es de $39,95. Las diferencias son sustanciales. Con la versión gratuita no podréis hacer copias incrementales ni encriptadas. La opción de usar un patrón para excluir archivos tampoco estará activa. En la opción de sincronización solo sincronizará en una dirección, de la carpeta A a la B, pero no en ambas direcciones. Todas estas opciones están activas en la versión Pro.

Podéis descargar la versión gratuita aquí, comprando la licencia esta versión gratuita pasará a ser versión Pro.

ZZ53A6F2E1.jpg

Deja un comentario