GPSPhotoLinker, geoposiciona tus fotos

ZZ54721880.jpgGPSPhotoLinker añade la posición GPS y la localización a tus fotos. La latitud y longitud que nuestro GPS de mano va guardando con nuestros movimientos, para esto podemos usar un GPS específico o sencillamente el GPS de nuestro iPhone, pueden ser después introducidos a nuestras fotos con GPSPhotoLinker.

GPSPhotoLinker automáticamente introduce la ciudad, estado y país en los metadatos de la foto y añade información geográfica.

Las principales características de GPSPhotoLinker son la posibilidad de escribir los metadatos en fotografías jpg, tiff y muchos tipos de RAWs. Es capaz de geolocalizar un “batch” de fotos siguiendo criterios precisos. Permite corregir una hora incorrecta en las fotos originales. Añade la ciudad, el estado, el país desde servidores de tu elección. Es capaz de unir de forma manual los puntos de una ruta y permite la exportación de forma sencilla de las fotos a galerías Web.

GPSPhotoLinker es una aplicación gratuita y la podéis descargar aquí.

ZZ3EB27FB9.jpg

4 Comentarios

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.3 en Mac OS X Mac OS X 10

    Muy bien la aplicación, pero no e entendido del todo lo que hace esta aplicación, ¿te geolocaliza las fotos que tienes en el mac ya sea en alguna carpeta o en iPhoto de manera automática?

  2. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.6 en Windows Windows Server 2003

    Qué aplicación recomiendas para ir guardando las coordenadas GPS del iphone?

    =============

    @Arazal:

    A ver… tu te vas a hacer fotos con tu camara digital y pones al iphone a que vaya registrando las coordenadas gps cada cierto tiempo (1 minuto, 5 minutos…). Luego este programa coge las fotos y un archivo del iphone donde relaciona horas con gps. El programa simplemente le inserta los metadatos de geolocalización a las fotos que tenien la hora próxima a las horas del archivo del gps. Es necesario por tanto tener bien sincronizada entre ambos aparatitos (iphone y camara) la hora.

  3. Usando Safari Safari 533.16 en Mac OS X Mac OS X 10.6.4

    El programa que recomiendas GPSPhotoLinker graba en el archivo original la geolocalización o nada mas es como iPhoto que cuando están importadas en iPhoto tienen la geolocalización pero cuando las eliminas del programa se borran los datos del archivo y no quedan grabados… me gustaría saber eso ya que yo importo fotos las geolocalizo luego por algún motivo las elimino del programa en el que las importe (iPhoto) y cuando las vuelvo a importarlas las tengo que geolocalizar otra vez ya que se borran los datos geolocalizados; o si los cambio a mediante una usb a otro mac no tienen los datos de geolocalización.
    Me gustaría tener las fotos como en el iPhone quedan con sus datos y que donde quiera que las baje o importe tienen los datos de geolocalización.

    ¿Cómo creo el archivo para que el iphone 3GS vaya registrando las coordenadas? o ¿Qué aplicación tengo que descargar para crear ese archivo? ya que mi SONY Cybershop no tiene un GPS y el iphone si lo tiene pero no se como utilizarlo como Arazal mencionaba en la respuesta anterior.

  4. Usando Safari Safari 533.16 en Mac OS X Mac OS X 10.6.4

    Ya he descargado el programa pero no se como usarlo

Deja un comentario