ZZ735C7B1D.jpgKnox es el nuevo programa de la compañía Agile Web Solutions, los creadores de 1Password, que nos permitirá tener nuestros archivos más importantes, secretos o privados, fuera de miradas ajenas.

Knox básicamente es nos facilita la tarea de crear vaults, unidades encriptadas, llevando un control de donde están y cuales son, y hace que montar esas unidades sea una tarea sumamente sencilla.

Podemos crear una unidad encriptada asignando un password y podremos introducir cualquier tipo de archivo en su interior. Mientras esta unidad esté montada podremos acceder a ellos por el Finder, Spotlight o cualquier otra forma, pero una vez desmontemos la unidad desaparecerá de la vista.

ZZ3808F7AB.jpg

Knox nos crea un icono en la barra de menús, un pequeño maletín. Si pulsamos sobre él veremos todos los vaults creados y al hacer clic en el que nos interesa nos pedirá el password y se montará la unidad. Tan sencillo como eso.

Para introducir nuevos archivos a esa unidades lo haremos como si de cualquier otra unidad se tratara. Aunque debemos tener en cuenta de eliminar los archivos originales de su ubicación original y a poder de forma segura para mayor seguridad.

Las unidades creadas con Knox están fuertemente encriptadas, por tanto son muy seguras, el mismo sistema que usa el Gobierno de Estados Unidos, el AES con 256-bits.

El programa tiene una pega y es su precio de $34,95, que aunque facilita mucho la tarea quizás es excesivamente elevado.

Podéis descargar una versión de prueba aquí.

Deja una Respuesta