Feeder, crea un feed y deja que los demás te sigan

ZZ1D90D676.jpgCuando creamos un blog, un podcast o cualquier otro contenido que queremos que otras personas puedan seguir fácilmente sin necesidad de entrar directamente en nuestra web debemos crear un feed, que no es más que un archivo de texto, con unas marcas concretas, que nuestro lector de feeds descargará y comprobará si han habido novedades desde la última vez que lo descargó.

Seguro que estáis suscritos a muchos blogs, ya que es la manera más cómoda de leer blogs, y si no estáis suscritos a AppsMac.com lo podéis hacer directamente desde aquí, pero hoy no voy a hablaos de eso, sino de como crear un feed para que los demás os sigan.

Cuando creamos un blog en WordPress o cualquier otra sistema, nos creará de forma automática un feed que será el que deberemos anunciar para que nos puedan seguir, pero cuando lo que estamos creando es un Podcast, Videocast, Screencast o cualquier otro contenido multimedia la cosa se complica, ya que los archivos pueden estar dispersos.

Una manera es crear un “blog fantasma” donde iremos publicando los artículos de cada podcast con el archivo a descargar y será lo que le pasaremos a iTunes u otra opción es crear nuestro feed “a mano”. Como escribir desde cero un feed es muy complicado existen varios programas que nos facilitan de una forma increíble la tarea, uno de ellos es Feeder.

ZZ66A2BAB0.jpg

Con Feeder solo tendremos que elegir el tipo de feed que queremos crear e ir rellenando todos los campos que nos pide: El Autor del Podcast, Contenido, descripción del capitulo, Categorías en iTunes, Imagen del capitulo, etc… y lo más importante, enlazamos el archivo de audio o video de donde lo tengamos alojado.

Una vez hemos rellenado todo el feed será actualizado y Feeder avisará a los principales lectores de que tu feed se ha actualizado agilizando la aparición de tu podcast en iTunes.

Con Feeder podremos ver, con una interfaz similar a la de Mail, todos los contenidos publicados, los archivos que contienen, la descripción y la fecha de publicación.

Con Feeder también podremos cambiar el enlace general de nuestro feed, la imagen del feed, el enlace de iTunes, y todas las opciones de este.

Feeder tiene un precio de $39 y si ya tenemos una versión anterior su precio es de $14,95. Podéis descargar una versión de prueba aquí.

ZZ45D2F24C.jpg




Deja un comentario