Especial Aplicaciones iPad: Infantiles II

Ya os comentaba el otro día que la simplicidad de uso del iPad sería muy interesante para los más pequeños de la casa.

Hoy os comentamos varias aplicaciones más que les servirán para divertirse, aprender y entretenerse.

Mosquita HD es un cuento interactivo que permitirá a los niños interactuar con el cuento mientras se lo explicamos oyendo el sonido de los diferentes animales que aparecen en el cuento así como moverlos por la pantalla. Para los niños algo más mayores les permitirá iniciarse en el mundo de la lectura ya que posee grandes y claras letras perfectas para leer, su primer eBook.
ZZ3391B962.jpg

Mosquita HD tiene un precio de 1,59€ y lo podéis encontrar ya en la AppStore Española.

Multiplying HD es una divertida aplicación que nos muestra sencillas multiplicaciones y nos muestra 4 resultados donde solo 1 es el correcto. Potencia la superación del niño y el recuerdo de las tablas de multiplicar a la vez que se divierte. El juego está muy bien hecho aunque podría incluir alguna opción más. El coste es contenido, 1,59€ y también está disponible en la AppStore Española.

ZZ074B7CC3.jpg

La última aplicación que hemos podido probar es Dora la Exploradora.

Dora es toda una saga de productos, desde la inicial serie de dibujos animados, pasando por juegos en consolas para niños, merchandising, etc… Y ahora una excelente aplicación para iPad donde los niños podrán colorear en unos escenarios que ellos mismos podrán ampliar.

Además Dora la Exploradora nos enseñará inglés mientras pintamos. Al elegir un color nos lo dirá en ingles y castellano así como las instrucciones de lo que debemos hacer. Podremos pintar todo del color que nos guste o elegir la tiza multicolor que nos pintará del color que debería ser.

Con Dora la Exploradora podremos crear nuestros propios escenarios ya que el fondo será a nuestra elección y dispondremos de diferentes pegatinas para ir colocando en ellos, y posteriormente pintarlos, todos y cada uno de los personajes de la serie.

Dora the Explorer solo está disponible por el momento en la AppStore Americana y tiene un precio de $4,99.

ZZ56412379.jpg

3 Comentarios

  1. Usando Google Chrome Google Chrome 5.0.375.38 en Mac OS X Mac OS X 10.6.3

    Hola, como es posible que haya apps para el ipad en la app store si aun no ha saido en españa? Yo lo tengo, y no me deja entrar en la app store, dice que no esta disponible para este país..

  2. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.3 en Mac OS X Mac OS X 10

    @ander depende de la aplicación. Hay aplicaciones como 1password que la misma aplicación sirve para iPhone y para el iPad. Otras como numbers o iBooks solo están disponibles para iPad y por tanto solo se pueden adquirir en la AppStore USA. Puedes crearte una cuenta gratuita y descargarlas allí.

  3. Usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows 7

    Hola, yo tengo dos chicos de 3 y casi un año y sobre todo el mayor le encanta juegar. Por lo que intento instalarle aplicaciones con la sque aprendan.

    Hay un blog que va publicando también aplicaciones para niños y bebes que van publicando aplicaciones:

    http://ipadparapeques.blogspot.com

Deja un comentario