TuxPaint. ¡Papa! Quiero pintar.

Icono Tux Paint.pngAnte una sencilla petición como esta, que más tarde o temprano llegaremos a oír, el pingüino más famoso en el mundillo informático puede echarnos una mano convirtiéndose en una gran ayuda.

Tux, el pingüino del mundo GNU/Linux, surge a nuestro rescate con el programa Tux Paint, que forma parte de Tux 4 Kids, el cual hará que nuestros hijos puedan pasar un rato divertido y educativo pintando en nuestro ordenador.

Captura_1.jpg

Mediante sonidos y frases hace que el niño sepa en todo momento la herramienta que ha escogido y lo que está haciendo. Tux Paint trae incluidas plantillas para colorear y, en el caso de los más atrevidos, se puede iniciar con una página en blanco dónde pueden dibujar, escribir y rellenar con estampas o sellos que facilitan su imaginación. A modo de complemento podemos descargarnos Tux Paint Stamps, más estampas para añadir el programa y ampliar así sus posibilidades.

Tux Paint está disponible para muchas plataformas, de entre ellas Mac OS X, Windows y GNU/Linux, y traducido a un sin fin de idiomas cómo el catalán, castellano o gallego.

Tux Paint es un programa de dibujo, libre y gratuito, recomendado para niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Se puede descargar desde su página web tanto el programa, cómo las estampas.

Un comentario

  1. Usando Google Chrome Google Chrome 5.0.360.4 en Windows Windows 7

    ¿quiero jugar y no se como?

Deja un comentario