iFunia Video Converter, convierte videos de forma sencilla

ZZ7A7D552D.jpgiFunia Video Converter es conversor de videos a diferentes formatos que nos permitirá, de una forma muy sencilla, transformar cualquier video que poseamos a uno compatible con cualquier dispositivo que podamos poseer, desde un iPhone, iPod, AppleTv, PSP, Telefonos Móviles, PS3, XBOX y formatos en HD en Hx264.ZZ1A161864.jpg

El programa tiene varios puntos fuertes y algún que otro punto débil. Empezaremos por los fuertes. La interfaz es sencillísima. Sin ningún tipo de conocimientos podemos arrastrar uno o varios vídeos, seleccionar el formato de salida entre los muchísimos presets que el programa dispone con diferentes calidades y darle a convertir.

También tiene opciones interesantes como la posibilidad de recortar un video para eliminarle las franjas negras de forma automática o manual o para cambiar el formato a 4:3 o 16:9. También podremos de una manera muy sencilla aplicar efectos al video como brillo, contraste y una decena más (grises, sepia, red 3D, girar horizontal o verticalmente…). De la misma sencilla manera podremos añadirle una marca de agua al video resultante, ya sea un texto o una imagen y situarla donde queramos.

Con iFunia Video Converter también podremos previsualizar en todo momento el video y, si tenemos más de uno, unirlos en un único video final.
ZZ406323C3.jpg

En la parte negativa encontramos algo que me molesta mucho y es el hecho de que no aproveche los 8 Cores de mi Mac Pro. De los 16 Cores virtuales que crea el Mac Pro Nehalem solo activa 1, por tanto la CPU se queda en un triste 6% de uso. Vídeos que tardo entre 3 y 4 minutos en convertir con HandBrake con iFunia Video Converter tardo más de 40 minutos. El comportamiento puede ser diferentes en ordenadores Core2Duo ya que puede ser que aproveche toda la CPU o una gran parte, pero en un Mac Pro la diferencia es demasiada.

iFunia Video Converter Pro para Mac tiene un precio de $35 y podéis bajar una versión de prueba aquí. Solo por la sencillez de las conversiones y la cantidad de formatos soportados ya pueden hacer que merezca la pena.

ZZ10BAC8AA.jpg

Deja un comentario