Geolocaliza tus fotos con Aperture 3

ZZ735CABC5.jpgDesde la presentación hace unos días de Aperture 3 mi valoración del software profesional de Fotografía de Apple ha subido muchos puntos. No solo a mejorado el rendimiento (ahora aprovecha totalmente toda la potencia del equipo) sino que ha introducido muchas mejoras, algunas de ellas muy novedosas, que lo hacen imprescindible si somos usuarios de Mac.

Desde que iPhoto 09 introdujera Places, hace más de 1 año, he geolocalizado todas mis fotos, como ya os comenté en un pasado artículo, con el GPS Atp PhotoFinder. Es un sencillo GPS, sin pantalla ni nada superfluo, que al corgarlo en nuestro cinturón irá memorizando cada pocos segundos nuestra posición y generando sencillos archivos de texto con todo el recorrido realizado. Una vez hayamos llegado a casa, podremos geoposicionar todas nuestras fotos y así saber en el sitio exacto donde las realizamos.

ZZ4C886048.jpg

Con Aperture 3 las posibilidades se amplían. No solo tendremos las fotos en el lugar donde las hicimos y quedará genial ver en el mapa de Places en que países hemos estado o poder crear listas inteligentes según donde tomamos las instantáneas, sino que podremos importar el track de nuestro GPS y ver por que sitios de la ciudad visitada nos movimos, que caminos elegimos, y que zonas de la ciudad dejamos de recorrer.
ZZ0318C054.jpg

El como hacerlo es muy sencillo. Importamos nuestras fotos a un proyecto de Aperture 3 o sencillamente elegimos las fotos de un proyecto determinado. Pulsamos sobre la opción de Places, en su icono de arriba a la derecha, y nos aparecerá el mapa con nuestras fotos geolocalizadas. Justo debajo del mapa podremos ver 3 iconos, la rueda de herramientas, GPS y Move Pins. Si pulsamos en el desplegable GPS podremos ver 2 opciones al principio: Import GPS Tracks y Import GPS for iPhone Fotos. En nuestro caso deberemos seleccionar la primera opción. Se nos abrirá una ventana desplegable y deberemos seleccionar los archivos que contengan el track de nuestras fotos. Una vez importados, en la misma opción GPS deberemos seleccionar la opción Show all Tracks, dentro de Tracks and Waypoints y así podremos ver todo el recorrido realizado. Además, si colocamos el ratón encima de cualquier punto de la ruta, podremos saber que día y a que hora estuvimos allí.

Podéis comprar Aperture 3 en la AppleStore y el ATP PhotoFinder en Blauden.com

Un comentario

Deja un comentario