Jubler, pon subtítulos a tus creaciones

4EC1775E-94E5-4D31-974E-976EF104B460.jpgEstamos muy acostumbrados a la utilización de subtítulos para visualizar películas o series, y más estos días en que todo el mundo está bajando la última temporada de Lost. A lo que no estamos tan acostumbrados, por no decir que nadie lo ha hecho, es crear nosotros mismos los subtítulos para después integrarlos con el video o distribuirlos como archivos individuales.

Jubler es excelente programa que nos pone todas las herramientas para crear nuestros propios subtítulos de una manera muy sencilla. Aunque inicialmente lo encontré mientras buscaba un software que me permitiera subtitular en inglés algunos de los Screencast que hemos publicado tiene varias utilidades más. Permite importar subtítulos ya creados y convertirlos de formato, transformarlos, modificarlos, mejorarlos o perfeccionarlos.

Entre las herramientas que nos permite usar podemos destacar la posibilidad de oir diversos tramos del video de forma repetitiva para poder escribir el texto, diccionario que corregirá cualquier falta ortográfica que podamos tener al escribir los subtítulos, modos de traducción y diferentes estilos.

Por si todo esto fuera poco Jubler es un programa gratuito aunque el autor acepta donaciones y podéis descargarlo aquí.

ZZ001E77F0.jpg

Un comentario

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6 en Mac OS X Mac OS X 10

    Sabes si puede usar otro reproductor que no sea el mplayer? ya que ese programa del que echa mano data del 2005

Deja un comentario