Conecta Monitores Mini Display Port en Macs antiguos

Algunos movimientos de Apple parecen incomprensibles, por lo menos para mi. Desde la aparición de los nuevos monitores Apple Led Cinema Display con conexión Mini Display port todos los equipos carentes de esta conexión quedaban imposibilitados de usar este tipo de monitores ya que no era compatible con la conexión DVI de los antiguos equipos.

Los foros de Apple estaban llenos de quejas, algunas de ellas más que subidas de tono, echándole en cara a Apple que un usuario con un MacBook Pro con menos de 1 año (en el momento de la presentación de los ACD nuevos) no pudiera usar estos nuevos monitores.

Como todos sabéis el pasado agosto compré un Mac Pro con una gráfica Ati Radeon HD 4870, más potentes que las Nvidia pero que tiene un tremendo handicap que desconocía en el momento de la compra, al solo disponer de un conector Mini Display Port (además de uno DVI) solo podía conectar un monitor ACD. Al ser incompatible con cualquier otra gráfica al mismo tiempo, si quería poner dos ACD debía sustituir mi Ati por 2 Nvidia Gforce, con un menor rendimiento.

ZZ2A51AAC0.png

El Atlona Dvi To Mini DisplayPort Converter soluciona todos mis problemas. Permite conectar un ordenador carente de Mini DisplayPort o, como en el caso del Mac Pro, con una salida DVI a un monitor Mini DisplayPort como el ACD sin perder calidad y con una resolución máxima de 1920 x 1200, la misma que tiene el ACD de 24″.

El conversor de Atlona no es un simple cable, es una pequeña cajita que se alimenta por USB y que convierte la señal digital DVI en una aceptada por el MDP del ACD.

Después de mucho buscar lo encontré en su propia página web a un precio de $149 dólares. Lo pedí y en una semana justa lo recibí directamente desde California. Hemos realizado diferentes pruebas, como segundo monitor del Mac Pro, como pantalla principal de un MacBook Pro de inicios del 2008 y los resultados son excelentes, simplemente no se nota que estamos usando el conversor.

Si queréis usar el Apple Led Cinema Display de Apple en un mac carente de Mini DisplayPort esta es la solución perfecta, aunque no barata.

ZZ3528F200.jpg




4 Comentarios

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.5 en Windows Windows XP

    Hola, con este “cable/conversor” ¿se podría conectar una salida DVI a uno de los nuevos iMac de 27″?

  2. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.5 en Mac OS X Mac OS X 10

    @Óscar según la web del fabricante es compatible con el iMac de 27″, es más, comentan que podremos conectar un XBox 360 al ACD de 24″ también.

  3. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.5 en Windows Windows XP

    Gracias!

  4. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.6 en Windows Windows 7

    Yo tengo una Quadro FX 3800 y el ACD y con este cable lo tengo solucionado. Por si os pasa algo parecido.

    http://www.cpustuff.com/mini-displayport-female-to-displayport-male.html

    Un saludo a todos

Deja un comentario