PathFinder, el Finder de OS X vitaminado

ZZ42F18BEB.jpg

El 99% de OS X es mejor a Windows pero hay cosas, que aunque sean pequeñas, sigo echando de menos.

De una ya os he hablado y es mi añorado Tag&Rename para editar los tags de mis mp3s y hoy os hablo de otra que echaba de menos, Total Commander. Quien lo haya usado en windows, TotalCommander era y es un excelente navegador de archivos con multitud de utilidades y que una vez acostumbrado no puedes vivir sin él.

Cuando llegas a Mac todo te parece bien, pero pronto te das cuenta que el Finder no es suficiente. Con PathFinder consigo un TotalCommander a la mac, mucho más potente y que deja al Finder a la altura del betún.

Con PathFinder tenemos una interfaz donde lo importante son los archivos, mostrados generalmente en modo lista, multiventana, podremos tener 2 rutas a la vez en pantalla, añadimos la opción de pestañas en cada panel, por lo que las posibilidades de arrastrar y soltar archivos entre diferentes rutas se vuelven infinitas. Permite ordenar los directorios primero, los archivos, o limitar un determinado de archivos de un mismo tipo o nombre. Con PahtFinder tendremos la posibilidad de usar la linea de comandos directamente, sin abrir una ventana de terminal.

PathFinder está totalmente integrado con el sistema. Tiene soporte para Quick Look, al hacer espacio en un archivo se nos abrirá la previsualización igual que lo hace el Finder. Podemos definir PathFinder como nuestro visor de archivos por defecto en detrimento del Finder. Podremos definir como queremos que actúe al hacer doble clic sobre un archivo o directorio, al pulsar enter renombrará o abrirá el archivo, personalizar los atajos de teclado. PathFinder también integra algunas características interesantes como es la posibilidad de descomprimir un archivo directamente desde él sin abrir terceros programas, abrir imágenes de disco o convertirlas, etc.

Una vez te acostumbras a su uso el Finder te parecerá un juego de niños.

PathFinder tiene un precio de $39,95 para nuevas licencias y $19,95 para actualizaciones, aunque podemos descargar una versión de prueba de 30 días aquí.

ZZ750938A9.jpg

3 Comentarios

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.3 en Mac OS X Mac OS X 10

    Llevaba tiempo detrás de probarlo y me he decidido después de leer el post. ¿Sabéis como activar el quick look? al darle al espacio no hace nada…
    Gracias¡¡

  2. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.3 en Mac OS X Mac OS X 10

    @Coli mira que tengas la última versión de PathFinder, que es compatible con SnowLeopard, las anteriores versiones no lo eran.

  3. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.3 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    yo siempre he usado muCommander, pero probaré esta solución, ya que soy un switcher que he usado total commander, toda la vida.

Deja un comentario