Fairmount, desencripta DVDs al vuelo

ZZ03847EFF.jpgTodos sabemos que los DVDVideo poseen unas protecciones para evitar ser copiados. En Mac el software más famoso para ripear (copiar el dvd al disco duro) saltándote las protecciones es MacTheRipper.

Hoy os presentamos Fairmount, un software que nos permite evitar las protecciones de dichos DVDVideo pero sin necesidad de copiar el DVD a nuestro disco duro, por tanto podemos realizar la conversión de nuestro propia película a un formato adecuado a donde queramos verla, iPod, iPhone, AppleTv, PSP, etc.

Fairmount no hace el trabajo por si solo, sino que utiliza la habilidad de desencriptado del reproductor VLC para poder realizarlo, por tanto es necesario que VLC esté instalado en el sistema.

FairMount es open-source y gratuito, y podéis descargarlo aquí.

Recordad que saltar las protecciones puede ser ilegal en algunas situaciones o paises. Hacedlo bajo vuestra responsabilidad.

fairmount_frame1.png

5 Comentarios

  1. Por lo que dices es parecida a HandBrake no?

  2. @Jon, si, HandBrake en su última versión no salta dicha protección por si solo, utiliza las mismas librerías de VLC. Si vas a recodificar el video con HandBrake no te va a hacer falta FairMount, si usas cualquier otro si.

  3. Ok de todas formas nunca esta de más tener otras alternativas
    Gracias!

  4. Gracias, la probaré cuando tenga oportunidad, como decís siempre es bueno tener otras opciones, sobre todo si son más veloces.

  5. Digo lo mismo que Christian, HandBrake es el que yo uso y va de lujo.
    Un saludo.