70BE0F2D-8BB1-4589-B90A-7577F360B043.jpgUna de las cosas que no me gustan de mi iPhone es la imposibilidad de usar mi música directamente como tono de llamada.

Al principio, os hablo de la versión 1.0 del firmware, ni siquiera podíamos añadir nuevos tonos de forma legal, todo era a base de cambiar los tonos originales mediante acceso por FTP al iPhone y sustituirlos por los nuestros.

Más tarde Apple reaccionó a algo tan triste y permitió poder introducir tonos en el teléfono, eso sí previo pago. Podíamos comprar tonos en la iTunes Store y sincronizarlos con el iPhone.

Los usuarios no estábamos satisfechos, pues si comprábamos una canción X y luego queríamos usarla como tono debíamos volver a pasar por caja y comprarla otra vez.

La polémica se acabó cuando de forma silenciosa Garage Band permitió crear nuestros propios tonos, añadirlos de forma automática a iTunes y sincronizarlos con el teléfono. La formula es sencilla, muy personalizable pero no es ni rápida ni cómoda, demasiados pasos.

Ringer es una utilidad que nos permite crear nuestro tono en segundos de una manera muy muy sencilla, muy vistosa y muy rápida.

La interfaz de Ringer es simple, a la izquierda muestra nuestra librería de iTunes donde localizar nuestras canciones, ya sea por artista, genero, listas o lo que queramos y a la derecha, al seleccionar una canción, nos mostrará el trozo de 30 segundos que hemos seleccionado para que sea nuestro nuevo tono. Podremos mover la selección con el ratón, hacer una nueva o reducir la actual. Como opciones extra podremos indicarle que cree un Fade In o Fade Out (aumentar o reducir el volumen de forma gradual al inicio o final del tono) y crear unos espacios entre tonos

Ya está! Seleccionamos crear y en un instante aparecerán en iTunes, en la categoría de Tonos, para ser sincronizados con nuestro teléfono.

Ringer tiene un contenido precio de $15 y podéis descargar una versión de prueba aquí.

ZZ559BE6FA.jpg

Más info: Ringer

2 Respuestas a “Ringer, crear tonos nunca fue tan facil”
  1. Barbara dice:
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.11 en Mac OS X Mac OS X 10

    el app que encuentro muy bueno y facil de usar es el itoner, aparte no te corta la cancion, la sincroniza entera, es mi programa favorito para hacer tonos.

    saludos!!!

  2. Anonimo dice:
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.11 en Mac OS X Mac OS X 10

    http://audiko.net/

  3.  
Deja una Respuesta