Screencast 9, Geolocaliza tus fotografías de forma automática

Con la aparición de iLife ’09 y la nueva característica de iPhoto ’09 que nos permite, de una forma muy visual, saber en que puntos del planeta realizamos nuestras fotografías.

Esta característica nos da mucho juego ya sea en la creación de álbumes, organización de fotos o como simple recuerdo, pero si queremos tener las fotos de nuestros viajes con una gran chincheta en Kenya y saber en que puntos del país fueron realmente tomadas no podemos situarlas a mano.

A raiz de un artículo de Emilcar donde nos mostraba el GPS que había encargado para realizar la geolocalización automática de las fotos decidimos seguir sus pasos y pedir el nuestro.

El ATP PhotoFinder es un pequeño GPS que nos permite memorizar cada 10 segundos el punto exacto del planeta por donde nos estamos moviendo y guarda toda la ruta en un sencillo archivo de texto. Si durante ese tiempo estamos realizando fotografías, una vez acabada la sesión podremos sacar la tarjeta de la cámara, pincharla en su dock y al pulsar sincronizar juntará los datos introduciendo la posición donde tomamos la instantánea en el Exif de la fotografía.

Con esta información en nuestra foto solo nos queda importar las fotografías a iPhoto y ver directamente en el mapa donde fueron tomadas. Si lo que nosotros usamos es subir las fotos directamente a Flickr, al estar esta información directamente en la foto, Flickr la detectará y podremos ver también donde fueron tomadas.

ZZ2DDD2496.jpg

El ATP PhotoFinder Mini tiene un precio 102,58€ en Blauden.com, soporta tarjetas SD, MMC, MS (Pro / Pro Duo) y tarjetas Compact Flash. Solo es capaz de geolocalizar fotos en formato Jpeg (no es compatible con fotos en RAW).

En este Screencast también os hablamos de HoudahGeo, un programa que es capaz de importar las rutas capturadas con el ATP PhotoFinder y geolocalizar nuestras fotos en RAW directamente o una vez convertidas, o geolocalizar a mano, con ayuda de mapas o Google Earth nuestras fotos sin necesidad de GPS.

Podéis leer también las primeras impresiones de Emilcar sobre el ATP en este artículo.

Suscribirse a iTunes

Descarga directa: Screencast 09

También lo podéis ver por Streaming.






3 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 528.16 en Mac OS X Mac OS X 10.5.6

    Muy buen screencast

  2. Usando Safari Safari 525.27.1 en Mac OS X Mac OS X 10.5.6

    Si señor. Muy bueno. Felicidades.
    Por cierto, a lo mejor lo has dicho y no lo he pillado, ¿Donde has comprado el Photofinder?
    Saludos

  3. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.8 en Mac OS X Mac OS X 10

    @imariosh, lo explico en el articulo este mismo. En Blauden, mira el articulo y pulsa en el enlace 😉

    Gracias por comentar

Deja un comentario