ZZ2CADE39D.jpgEl otro día, tras la presentación de iMovie 09 me decidí a importar de una vez los vídeos e mi cámara a iMovie 08, para así tenerlos todos en la librería y nada más actualizar la aplicación dedicarme a montar video.

iMovie permite tener clasificados nuestros vídeos así como hace iPhoto con nuestras fotos. Al introducir un nuevo vídeo en la librería nos ordena los clips por fecha de creación. El problema surge con las cámaras con disco-duro, que en mi caso, con la Sony que tengo, graba en un formato que iMovie no reconoce y debo convertir para que este lo haga.

Al reconvertir la fecha de creación y modificación cambian a la fecha actual y perdemos la ordenación correcta en la librería de iMovie.

Con A Better Finder Attributes solucionaremos este problema, y muchos más, de raíz. Nos permite cambiar de una tacada la fecha y la hora de creación de cada uno de los archivos que estemos interesados, y así conservar las horas de captura en origen.

Tiene muchos usos más, a cual más interesante. Nos permite cambiar la información del EXIF de nuestras fotos (información que la cámara de fotos graba de forma automática) para corregir o compensar los cambios de usos horarios (al viajar a otro país) o corregir una fecha incorrecta en la cámara.

Podemos también modificar la fecha de creación o modificación tomando los datos EXIF de la toma.

Además de todas estas opciones A Better Finder Attributes nos permite crear archivos por lotes para ajustar la fecha en gran cantidad de archivos de forma automática, reconoce muchos formatos de fotografía, JPG, CRW, CR2, THM, NEF, TIFF, DNG, etc..

También podremos crear Droplets (pequeños programas independientes) que nos permitirán al arrastrar cualquier archivo o carpeta a su icono, modificar sus atributos de forma instantánea.

Por si fuera poco, el programa se integra con el sistema, añadiendose una opción en el menú contextual (al hacer ctrl + clic) que nos permitirá acceder de forma rápida y desde el Finder a todas sus opciones.

El programa tiene un coste de 14,95€ y podéis bajar una versión de prueba aquí.

ZZ2B22DB95.jpg



Deja una Respuesta