LogMeIn, administración remota de todos tus equipos

ZZ43751A40.jpgLogMeIn es un servicio gratuito (al menos en su versión más básica) que nos permite el acceso a todos nuestros equipos desde cualquier lugar del planeta con acceso a Internet.

Muchas veces, he necesitado acceder a mi Mac para recuperar un documento que había dejado olvidado, arrancar el programa de Torrent que no recordé iniciar o simplemente poner a recodificar una película para que al llegar a casa ya estuviera lista y fuera visible en mi AppleTv.

Existen muchos programas VNC que nos permiten controlar nuestro Mac o Pc a través de la red, pero la cosa se complica si nuestra IP no es fija, depende también del router que tengamos, de como sea nuestra red local, y de la cantidad de equipos que queramos controlar de una misma red, ya que habrá que empezar a jugar con los puertos.

LogMeIn nos permite administrar los equipos que queramos, tengamos ip fija o no, independientemente si estos se encuentran dentro de la misma red local, si son Macs o Pcs y todo ello sin instalar ningún software en el equipo que usaremos para controlar nuestras máquinas, todo desde nuestro navegador.

El proceso es bien sencillo. Instalamos el programa que nos permite avisar de nuestra IP en cada momento y le asignamos un nombre a la máquina. Así de simple. Repetimos la operación con cada equipo a controlar.

Una vez tengamos acceso a un ordenador, use el sistema que use, con acceso a internet, accedemos a la página de LogMeIn con nuestro Safari o Firefox de turno y desde allí podremos ver en tiempo real que equipos están on-line y cuales están fuera de linea. Seleccionamos uno y ya podremos controlarlo, como si estuviéramos delante de él.

En la versión básica y gratuita de LogMeIn no podremos compartir archivos entre el equipo administrador y el administrado, es decir, podremos ejecutar aplicaciones, apagar el equipo, editar archivos, lo que queramos, pero no descargar un archivo hacía nuestro equipo. Pero aquí entra DropBox, el servicio que os comentábamos ayer. Con un simple arrastrar y soltar hacía nuestra carpeta DropBox podremos compartir cualquier cosa que tengamos en nuestros equipos, sin estar siquiera delante de él, todo de forma remota.

Como novedad, se está probando una versión de LogMeIn para el iPhone, que se encuentra actualmente en estado beta y que esperan que pueda ver la luz para navidad. También existirá una versión especial para BlackBerry que presentarán en la feria CTIA Wireless de San Francisco, podéis ver la noticia aquí.

Para descargar el programa que permite a LogMeIn identificar en cada momento la IP de vuestra máquina solo debéis registraos y pulsar en añadir nuevo equipo, allí os aparecerá la versión para el equipo que estéis utilizando en ese momento. Aquí tenéis el enlace a la versión para MAC.

Información y descarga: LogMeIn

ZZ2E02750C.jpg





4 Comentarios

  1. Usando Google Chrome Google Chrome 0.3.154.9 en Windows Windows XP

    Pero existe el software gratuito para instalar en una mac?
    Me encantaria poder adminitrar mi MAC de casa desde la PC de mi trabajo. Pero cuando busque el software para instalar en la MAC no estaba disponible.

  2. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 en Windows Windows XP

    Buenaaas, yo hace mucho tiempo que lo uso y va de coña, creo que no hay otro igual de bueno, es lo más en remotos, con la versión de pago además tienes transferencia de archivos, va muy bien para eso que comentas, estas en el trabajo y quieres bajar alguna peli o algo, entras a tu ordenador y te pones a bajar cosas, “y cuando arrrribo a casa”, un capuchino!

    Saludos.

  3. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 en Mac OS X Mac OS X 10

    @Chali he actualizado el articulo y he puesto un enlace a la versión para mac del programa. Te pongo también el enlace aquí versión MAC

  4. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.1b1 en Windows Windows XP

    De primera mano no me llamaba la atencion, pero luego de una recomendacion de los chicos de Macniacos le di la oportunidad… y vaya que me encanto.

    Yo hago justo lo que recomiendas, controlo la Mac de casa desde la PC de la oficina y si necesito transferir algun archivo, ahi va DropBox.

    Como Firefox es mi browser favorito en Mac y PC, las veces que he tratado de usarlo por primera vez me ha pedido instalar un add-on. Si no lo hago, la Mac aparece como una imagen fija que se actualiza eventualmente y no me permite controlar la Mac.

    La version de pago no me hace falta, ya que con LogMeIn Free y DropBox me es mas que suficiente.

Deja un comentario