DropBox, el iDisk gratuito y multiplataforma

ZZ1F21734E.jpgHace días que quiero hablaos sobre este magnifico software y al fin ha llegado el momento.

DropBox es una aplicación gratuita multiplataforma que una vez instalada en nuestra máquina, ya sea Mac, Linux o Windows nos montará una unidad de red que nos permitirá subir, bajar y sincronizar archivos de una manera muy sencilla y práctica.

Todos conocemos MobileMe y su precio. Una de las características destacadas es lo que apple denomina iDisk. No es más que un espacio web donde podremos subir archivos y poder acceder a ellos desde cualquier otro Mac, o via web, desde cualquier otro equipo. Esto tiene un inconveniente, que si donde queremos acceder a nuestros datos desde un equipo windows no se nos montará ninguna unidad y el acceso a los datos será incomodo.

DropBox nos simplifica muchísimo las cosas. Instalamos su software, iniciamos sesión y automáticamente se nos montará la unidad de red accesible desde cualquier sitio con todos los datos que nosotros hayamos copiado. Al arrastrar cualquier contenido a esta carpeta se subirá a la red y automáticamente estará disponible en cualquier ubicación.

De la misma manera, si quisiéramos acceder a nuestros datos sin instalar nada en el equipo que usemos en ese instante podríamos hacerlo mediante su página web y una interfaz gráfica bastante trabajada. DropBox posee una lista de cambios en web, que nos permite recuperar archivos que hayamos borrado de la unidad en red y recuperarlos.

Otra característica interesante de DropBox es la existencia de la carpeta pública, donde podemos dejar archivos para compartir con otros y que estos puedan acceder de una forma sencilla y rápida a nuestro documentos desde cualquier lugar.

iDisk de Apple nos ofrece 20Gb compartidos con las demás utilidades del paquete MobileMe, con DropBox disponemos de 2Gb pero más que suficiente para sincronizar documentos de uso compartido en varios equipos, aunque tenemos la posibilidad de aumentar estos 2Gb a unos no despreciables 50Gb por 9,99$ mensuales o 99$ anuales.

Podéis crearos una cuenta y descargar el programa aquí.

ZZ474C7462.jpg





2 Comentarios

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 en Mac OS X Mac OS X 10

    Yo lo venia utilizando desde hacia más de un año, hasta que hace unos días descubrí mesh.com 😛

  2. Usando Safari Safari 525.26.12 en Mac OS X Mac OS X 10.5.5

    Es una buena alternativa a Mobile Me que últimamente esta ofreciendo un mal servicio.

Deja un comentario