Default Folder X, acceso rápdio a tus carpetas

ZZ0D98DB6E.jpgHacía tiempo que no veía un programa tan útil y que me haya sorprendido tanto como este.

Default Folder X multiplica por mil la facilidad de uso del cuadro “Abrir”, “Guardar” y “Guardar como… ” que nos muestra cualquier aplicación. Básicamente nos aparece un recuadro negro semi-transparente alrededor de la ventana de guardar y nos permite tener un acceso directo a diferentes carpetas que nosotros hayamos definido previamente, movernos por toda la estructura de directorios o directamente nos muestra las carpetas que más usamos como destino.

¿Que utilidad tiene esto? Mucha. Creas una película con iMovie y quieres exportarla, en vez de buscar la ruta destino pulsamos en las carpetas preferidas y ya podemos pulsar guardar. Ahorraremos mucho tiempo en buscar la carpeta destino.

Por si esto fuera poco, al mover el ratón por nuestro escritorio iluminará cualquier ventana del finder que esté abierta pudiendo elegir la ruta de esa ventana como carpeta de destino, lo hará aunque la ventana del Finder esté detrás de cualquier otro programa.

Default Folder X también nos permite introducir comentarios para cada archivo guardado que se asociarán a él y nos facilitarán mucho la búsqueda de este archivo en Spotlight. Muy útil si bajamos archivos de internet a la carpeta de descarga y luego no sabemos lo que son.

Otra característica interesante es la opción de vista previa que nos ofrece de cada archivo en la misma ventana de “Guardar” y podremos cambiar esta vista previa por información del archivo, cambiar los privilegios de uso o los mismos comentarios.

El programa tiene un precio de 32,45€ y podéis descargar una versión de prueba aquí.

ZZ61DE9C3C.jpg





Deja un comentario