SyncTwoFolders, sincronización sencilla y efectiva

sync2.jpgUna de las herramientas que más aprecio en Leopard es TimeMachine, ya que te permite tener tus datos en perfecto estado pase lo que pase. Pero no todo lo podemos poner en TimeMachine, no porque este no pueda con ello, sino porque el disco de TimeMachine crecería hasta límites insospechados.

A mi me gusta tener cada cosa en su disco duro independiente. Uno para películas, otro para series, otro para la música, otro para las fotos, uno que es el pobre disco sufridor donde hago las conversiones de formato para el AppleTv, etc… Estos discos no están bajo la copia de TimeMachine, pero no por ello dejo de hacer mis copias de seguridad. Desgraciadamente no me ha pasado ni una ni dos veces perder un disco, que no se monte, que deje de girar o que los datos sean ilegibles. Si aún no te ha pasado felicidades! pero ten en cuenta que te pasará, tarde o temprano y luego solo quedarán lamentaciones.

El método que yo utilizo es copiar cada uno de estos discos en uno de 2 Tb que utilizo como copia de seguridad. Creo una carpeta con el nombre de cada disco en este gran disco y periódicamente sincronizo el disco individual en su carpeta del disco grande.

SyncTwoFolders nos permite sincronizar siguiendo esta filosofía. Tiene pocas opciones pero son exactamente las que necesitamos. Permite hacer una copia en los dos sentidos, mirando que archivos están más actualizados en uno u otro sentido. También permite apuntar en una única dirección, que en principio es lo que nos interesa, copiando el origen en destino (solo los archivos que hayan cambiado).

SyncTwoFolders nos permite otras opciones secundarias como eliminar archivos que empiecen por signos extraños, modificar las fechas en la copia, hacer una simulación de lo que se copiará, sincronizar los iconos.

Podremos grabar la configuración de origen y destino con un nombre concreto e ir lanzando la copia que necesitemos en cada momento, aunque también permite una función automática para esto.

SyncTwoFolders es una excelente aplicación gratuita que nos puede ayudar en momentos de desastre informatico.

Podéis descargar SyncTwoFolders aquí.

sync1.jpg

Vía: CoolOsxApps.net

5 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 525.20.1 en Mac OS X Mac OS X 10.5.4

    Muy mala la calidad de SyncTwoFolders, anda como el coño.

  2. Usando Safari Safari 525.20.1 en Mac OS X Mac OS X 10.5.4

    Mejor es http://www.qdea.com/

  3. Usando Safari Safari 525.20 en iOS iOS 2.0.2

    gracias @Gustav, lo probaré

  4. Usando Safari Safari 525.20.1 en Mac OS X Mac OS X 10.5.4

    Gustav, pero son de pago!!!, y bien carillas XD

  5. Usando Safari Safari 525.20.1 en Mac OS X Mac OS X 10.5.4

    A mi ultimamente me estaba dando problemas, sobre todo con archivos gordos.
    Desde hace un tiempo estoy probando Chronosync y estoy contento, si synctwofolders no resuelve sus problemillas, terminaré por pasar de ella y comprar la que estoy probando ahora.

    La que porponían más arriba, la probé y no me gustó demasiado, además de muy cara.

Deja un comentario