Hahlo y Fluid, la combinación perfecta

fluid2.jpg

Cada vez me estoy enganchando más al uso de Twitter. Cuando empiezas no puedes parar. Hasta ahora he estado utilizando varios programas para Twittear en el Mac, ya que en el iPhone tengo al candidato definitivo, y no es otro que Twinkle.

Twitterrific es un desastre, o por lo menos a mi no me gusta nada. Desde hace unas semanas LordZoltan me mostró Twucket. Muy efectivo y simple, pero peca de eso, demasiado simple, no te muestra cuando alguien te hace un reply.

Por el mismo Twitter hace un rato ha corrido como la pólvora el uso de una web excelente Hahlo, que nos permite de una forma muy vistosa de usar nuestra cuenta, pero tiene el gran inconveniente de ser un servicio web.

¿La solución? Fluid. Es un sencillo programa que nos permite convertir una página web en una aplicación con tan solo 2 clics. Se basa en Webkit, lo mismo que Safari, y es muy rápido. Debemos introducir la dirección de la web a convertir, el nombre que le queremos dar a la aplicación y nos creará un archivo .app con el nombre que le hemos dado.

Al lanzarlo tendremos el magnífico Twitter de Hahlo de una manera cómoda y sencilla.

Si esto no era suficiente, podemos instalar un script que nos permite mantener la aplicación en la barra de menú para que sea aún más cómodo su uso. Basta con descargar este script, una vez descargado arrastrarlo a Fluid y en el menú de la aplicación pulsar en la opción de “Convert this MenuExtra SSB”.

Listo.

Conseguiremos un Twitter vistoso y efectivo.

No hace falta decir que de esta misma manera podemos usar Fluid para webs como Digg, Flickr, Delicious, MobileMe MailWeb o cualquier cosa que se nos ocurra.

Fluid.jpg




4 Comentarios

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Mac OS X Mac OS X 10

    Tiene muy buena pinta, pero para simplificar prefiero el plugin de Firefox para Twitter, que se integra en el navegador y no tengo que estar iniciando nada.

    Saludos

  2. Usando Opera Opera 9.51 en Windows Windows XP

    Muy interesante, sobre todo Fluid porque a Twitter no me quiero enganchar demasiado, que ya es lo que me faltaba…

  3. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Mac OS X Mac OS X 10

    Yo soy un switcher (me compré un macmini el jueves pasado) y uso lo mismo que usaba en windows: Adobe Air + Twhirl y me funciona de maravilla.

  4. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Mac OS X Mac OS X 10

    Estoy de acuerdo con #3 Twhirl funciona estupendamente… pero, vamos, Twitter es tan simple que me tienta hacerme mi propio cliente…

Deja un comentario