Muchas pequeñas mejoras en el nuevo iPhone 3G

En AppsMac.com hemos tenido un iPhone desde septiembre del año pasado y ahora hemos “conseguido” (pagando religiosamente a movistar) el nuevo iPhone 3G Blanco.

Quería comentaros los pequeños detalles que no suelen ser nombrados, que no son grandes mejoras, pero que al fin y al cabo lo son, y hacen que el iphone mejore cada día.

¿Merece la pena pasar por el aro y hacer el cambio del iPhone 1.0 al iPhone 3G? Eso ya es elección vuestra, aunque cada opción tiene sus ventajas.

También es difícil decir que es cosa del firmware y que es cosa del Hardware, así que lo tomaremos como una suma de ambas a falta de poder actualizar el iPhone 1.0 al nuevo firmware 2.0

Empezamos con lo general:

El iPhone 3G se siente bien en la mano, a mi gusto mucho mejor que el anterior. La forma a lo MacBook Air es importante, pero el plástico blanco utilizado en su parte posterior aún más. Te da sensación de durabilidad, de calidad. No es un plasticucho cualquiera. Pero lo más importante es que no resbala. Si habéis tenido la oportunidad de coger un iPhone 1.0 da la sensación que en cualquier momento resbalará y caerá al suelo en este no pasa, se te agarra a la mano. Tema plástico un 10.

Sobre el 3G, pues realmente estoy impresionado. Si no miras realmente parece Wifi. No he tenido la oportunidad de probar que tal se comportaba el iPhone 1.0 con conexión EDGE, pero con GPRS es para morirse. Usable, pero leeeento.

El iPhone nos muestra el signo 3G a la derecha del nombre del operador cuando tenemos cobertura 3G y cuando no la tenemos nos aparece un cuadro con un punto. Pasar de una a otra es un mundo. Con 3G las páginas cargar rapidísimo, las imágenes aparecen de golpe, en fin, en poco tiempo tienes la página cargada.

El GPS. Mucha gente ha tenido problemas con él. Yo os recomiendo lo siguiente. Cuando tengáis vuestro iPhone lo pinchais a iTunes y pulsais en la opción Restaurar. ¿Restaurar? ¿para que?. Si miráis, vuestro iPhone tendrá la penúltima build publicada por apple, pero no la última, donde se corrigen algunos fallos. La actual acaba en 47, la que tendréis es la 45.

Una vez restaurado probad de usar el GPS. Si no os localiza ni por antenas celulares apagad el telefono y volved a encenderlo. Listo. Ahora os situará rápido y preciso en vuestra posición actual (si no estáis en interiores).

Es impresionante ver como en menos de 10 segundos (y no es una manera de hablar) te va posesionando hasta quedarse a pocos metros de tu posición real y vas haciendo zoom en Google Maps hasta ver exactamente lo que estás pisando, es realmente sorprendente. El GPS combinado con aplicaciones que según nuestra posición actúan de una u otra manera va a dar mucho juego.

La batería. Pues que decios. Es lo que más dudas me ofrece. Ayer cayó en 11 horas. Sí, es muy poco tiempo. Mucho menos que el anterior. Pero una cosa está clara, con el otro iPhone no tenía ni tarifa plana de datos, ni tantas aplicaciones de calidad, ni una velocidad 3G para navegar, ni GPS con el que gastar batería… La valoración de la batería me la reservo. Quiero que tenga varias cargas completas hechas y un uso más normal, no tan intensivo como el de ayer.

Sobre las mejoras del firmware más hardware…

Hay varias pequeñas cosas que han cambiado y me gustan mucho. Una de ellas es el control de la parte iPod con los auriculares. Antes podías controlar la reproducción con el botón situado debajo del auricular derecho, como ahora, pero solo podías hacerlo una vez iniciada la reproducción. Es decir, tenías que sacar el iPhone, pulsar en iPod, darle a play y a partir de ese momento ya podías pausar, pasar de canción o reanudar la reproducción. Un mal menor. Más engorroso era que si pausábamos la reproducción y en 5 minutos no la reanudábamos debíamos volver a sacar el iPhone para pulsar el play porque el botón el auricular dejaba de funcionar.

Esto se ha solventado. Al introducir los auriculares en el iPhone, si pulsamos el botón, la reproducción empieza donde la dejamos la última vez.

La compatibilidad con manos libres bluetooth también ha mejorado. Ahora, por fin, podemos importar contactos desde la Sim, de una manera sencilla.

¿Que otras mejoras habéis encontrado?

iphowhite1.jpg

7 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 525.20.1 en Mac OS X Mac OS X 10.5.4

    Buenas.

    No es del todo cierto que tengas que encender el movil y dar el play cada vez que pasen 5 minutos o para iniciar la reproduccion desde cero.
    Prueba a según le tienes en el bolsillo dar al boton de arriba del iphone (el de bloquearle) y ahora cuando supuestamente esta encendida la pantalla dale al boton del auricular(creo que dos veces). Yo lo llevo haciendo asi de siempre.

    Estoy del todo de acuerdo con lo que dices, yo tengo los dos y la verdad es que en lo que a teléfono se refiere es mucho mas comodo en tacto, en el bolsillo, etc. Y con las mejoras yo recomiendo actualizar.

    Un saludo

  2. Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows XP

    bueno yo en mi ipod touch 2.0
    cuando preciono en boton home y el boton reposo/apagado, al mismo tiempo puedo aser una captura de pantalla el efecto que este se es como de un flash en la pantalla y la imagen la envia directo atu fototeca para despues pasarla atu mac etc.

  3. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Windows Windows Vista

    quiero saber como os habeis podido hacer de un iphone en blanco cuando la noticia que tenía era que esa versión no llegaba hasta septiembre o.ô
    un saludo

  4. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Windows Windows Vista

    Me sumo a la pregunta de arriba,todas las tiendas me dicen que hasta septiembre no reciben ninguno blanco que me tengo que esperar,como lo teneis vosotros?

    Me recomendais comprarme el negro de 16Gb para no esperar dos meses? Se raya mucho mas?

  5. Usando Safari Safari 525.20 en iOS iOS 2.0

    ahora los vídeos de YouTube alojados en páginas web se visualizan sin necesidad de plugins.

  6. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Mac OS X Mac OS X 10

    En teoría no llegaban hasta septiembre, pero después de hacer cola 2 horas llegaron solo 2 iphones, y los dos eran blancos.
    Así que es una lotería. Yo lo quería blanco y blanco fue, estube de suerte 😉

    Saludos

  7. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Mac OS X Mac OS X 10

    Yo también conseguí uno blanquito hace 2 dias, eun una tiende Movistar, y la verdad es que se trata de tener suerte, y llegar en el momento oportuno. En la tienda donde fuí era el primer blanco que veían.
    En cuanto a novedades, yo también diría que mi nuevo iphone tiene el conector de auriculares para cualquier tipo.

Deja un comentario