MKVmerge, haz un MKV a tu medida

MKVmerge.jpgEn los últimos Screencasts os hablamos de comprimir nuestras películas en alta definición utilizando VisualHub para ser reproducidas en un AppleTv.

Cuando disponemos de una película en HD tan importante como la imagen es el sonido y poder mantener el 5.1

Si habéis recomprimido alguna película con VisualHub, no todas mantienen el 5.1, sobre todas las que tienen el audio español en la segunda pista de audio.

Mientras preparamos un Screencast para mostraros como solventar estos problemas os presento MKVmerge, el programa que nos permite importar un MKV, seleccionar las pista que nos interesan, entre los diferentes vídeos, audios y subtítulos y volverlo a exportar como MKV para que visualHub lo recomprima ahora sí, sin problemas.

El programa es muy sencillo de usar, aunque la interfaz no es muy amigable. Simplemente añadimos el archivo MKV original, deseleccionamos las pistas que no queremos, cambiamos el nombre destino para que nos machaque el archivo original y le damos a Start Muxing. En pocos minutos tendremos el nuevo MKV.

El programa es gratuito y podéis descargarlo aquí.

Imagen 3.jpg

21 Comentarios

  1. Usando Safari Safari 525.27.1 en Mac OS X Mac OS X 10.5.6

    Hola que tal, Mira, me he bajado el programa y lo he instalado pero ahora no se como abrirlo. En aplicaciones no está, he usado spotlight y tampoco lo encuentra. Lo he instalado otra vez por si habia habido algun fallo, me dice que la instalacion es correcta pero sigo sin encotrarlo ¿donde se instala?

    Saludos!

  2. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 en Mac OS X Mac OS X 10

    Cierto. Se instala y ya nunca más sabes del programa. No aparece por ningún lado. Ni en aplicaciones, ni buscándolo con SpotLight.

  3. Usando Safari Safari 525.28.3 en Mac OS X Mac OS X 10.5.7

    es cierto de donde habeis scado esta imagen de arriba ,por favor es importante saber como encontrar el mkv mergue en osx leopard

  4. Usando Safari Safari 531.9 en Mac OS X Mac OS X 10.6.1

    Bueno,lo que sucede es que en este post se da la opción de descargar un COMPLEMENTO, para el programa MKVMerge, sin este complemento no se puede abrir ningún archivo .mkv, porque el mkvmerge no lo reconocería. Y no se puede encontrar, porque simplemente al ser complemento queda instalado en el sistema operativo como tal y no es una aplicación, espero haber ayudado a sus dudas, un saludo….
    PDTA: Hay dejo el correo electrónico por si las dudas

Deja un comentario