1password, ahora con aplicación nativa para el iPhone

zz2a20b234.jpgEn varias ocasiones os he hablado de 1password, una de las 3 aplicaciones que más uso en mi Mac con diferencia. Para los que no la conozcáis (os estais perdiendo una de las buenas), 1password nos permite almacenar en una sola aplicación todas nuestras contraseñas que usemos para todo. Que novedad, eso lo hacen muchas, podéis decir. Pués no! Lo interesante de 1password es que nos permite recuperar los passwords de forma automática e instantánea al entrar en la web donde fueron almacenados.
1passsinc1.jpg

Podemos acceder por ejemplo a una web de software variado y para registrarnos nos aparecerá el típico formulario que debemos rellenar. Pues en 1password podemos introducir nuestros datos en varios perfiles (por ejemplo 1 con datos completos, apellidos, dirección. Un segundo perfil con datos más simples para blogs, etc. un tercer perfil con datos “no correctos” para evitar spam, etc) Al ver el formulario, elegimos perfil y él nos rellenará los datos, sin escribir nosotros nada, un lujo.

Pero lo mejor no es esto, cuando entramos en una página que requiere password nos aparecerá un indicador de que tenemos una contraseña guardad de esa página y al pulsar se introducirá sola. Esto nos ayuda a evitar el Fishing, ya que detectará que no es la página original del password y este no aparecerá.
1passsinc2.jpg

Lógicamente, para poder introducir estos passwords debemos introducir una contraseña maestra que abrirá el “candado”. Por seguridad podemos hacer que se nos vuelva a pedir el password maestro cada los minutos que queramos al solicitar una nueva contraseña.

Si esto os parece poco, hoy ha salido la aplicación que sincroniza todos nuestros passwords desde nuestro mac con el iphone. Pulsamos un botón y todo pasará a nuestro teléfono. Como podemos introducir notas seguras, podremos llevar encima datos bancarios, personales o de empresa que se sincronizarán automáticamente con el Mac.

1Password tiene un coste de $34.95 y la aplicación para el iPhone es gratuita.

Podéis descargar la versión de prueba de 1password para mac aquí y la del iPhone en la AppStore.

31713ED0-A702-4CD6-9744-7CC00AF93FA4.jpg


11 Comentarios

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0 en Mac OS X Mac OS X 10

    Has tenido algún problema al sincronizar? Porque llevo un rato probando y me sale un error al sincronizar.

    Saludos y gracias por avisar que estaba lista la app. Soy un aferrimo seguidor de 1password. Creo que ya no podría vivir sin el.

    Sergi

  2. Usando Safari Safari 525.20.1 en Mac OS X Mac OS X 10.5.4

    Es una de las aplicaciones que más uso a lo largo del día en mi mac. Ahora mismo no podría prescindir de ella.

  3. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Mac OS X Mac OS X 10

    Al sincronizar ningún problema pero no se integra con Safari como en el Mac, es más una aplicación de consulta que otra cosa. Habrá que seguir usando el script que ella misma genera. Aunque podremos usar notas seguras creadas en la aplicación del iPhone y sincronizadas hacia el Mac.

  4. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Mac OS X Mac OS X 10

    Yo uso Wallet por la perece que me da pasar todos los datos y porque para determinadas cosas me parece más rápido, pero como tengo una versión licenciada de 1password que compré una vez creo que me voy a animar a probarlo, eso de poder sincronizarlo con el iphone me viene de perlas para llevar mis claves a todas partes.

  5. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 en Mac OS X Mac OS X 10

    Christian en la actualización de 1password ya no he tenido problemas. Se me ha sincronizado al momento.

  6. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 en Mac OS X Mac OS X 10

    Hola Christian,
    Pues acabo de conseguir 1Password para Mac (me han regalado una licencia a mi nombre) y he hecho algunos ensayos. Efectivamente, parece un útil de primera, pero hay algo que me frena: al ingresar información sensible y sumamente confidencial como mis números de tarjetas de crédito (incluido el Pin), ¿no los estoy regalando a algún listillo que podría interceptarlas en algún lugar del ciberespacio? No veo en ti, ni en ninguno de tus interlocutores una preocupación de este tipo. ¿No se justifica? ¿No estoy lo suficientemente informado? He intentado usar el programa sin autorizar el enlace con los navegadores y, es cierto, pierde mucha gracias… Gracias por tu respuesta.

  7. Usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows XP

    He actualizado el firmware de mi iPhone y los datos del 1Password no se han actulaizado. Que hago?????
    Gracias

  8. Usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows XP

    Estaba mal mi e-mail.
    He actualizado el firmware de mi iPhone y no ha actualizao los datos del 1Password, que hago?
    Gracias

Deja un comentario