Totus Copy, recuperando datos a la desesperada

totus1.jpgMuchos de nosotros hemos sufrido en nuestras propias carnes la experiencia de perder un disco-duro. Un día deja de funcionar y adiós a los datos. Algunas veces tenemos algún archivo grande y el disco devuelve un error al intentar leerlo y no hay manera de recuperarlo.

Totus Copy es un programa que se salta las normas que OS X plantea a la hora de acceder a los datos de un disco y nos permite leer datos que de otra manera nos sería imposible.

El programa ignora archivos invisibles y aplicaciones, lo que incrementa la posibilidad de recuperar los archivos importantes. Podemos definir que tipo de archivos queremos recuperar, como música, fotos o documentos. Intenta corregir el error o realiza intentos sin límite de tiempo, hasta que pueda leerlos. Es capaz de copiar archivos corruptos, si el 99% del archivo está bien Totus Copy copiará ese 99%, cosa que OS X no permite. Es capaz de buscar en un directorio determinado y dedicar todos sus esfuerzos en el lugar importante.

Algo muy importante de este programa es que somete a un gran estrés al disco y puede provocar aún más daños de los que este tenía al principio. Pero nos asegura que si los datos son legibles en algún momento, los leerá.

Es recomendable usarlo como última opción para recuperar datos importantes.

El programa tiene un coste de $12,95 (durante las próximas 10 horas, normalmente tiene un precio de $20) y lo podéis descargar aquí.

totus2.jpg