RateMe!, valora tu música

rateme2.jpgTodos sabemos la gran facilidad que nos ofrece iTunes (y realmente todo el sistema) para crear listas de reproducción inteligentes, que se actualizan según las canciones que vayamos introduciendo en nuestra biblioteca.

Estas listas son realmente inteligentes y se actualizan en tiempo real, tanto en iTunes como en los dispositivos sincronizados, iPods, iPhones, etc…

Pero hay pocas listas en las que podamos intervenir desde nuestro iPhone o iPod, pero una de ellas es la denominada Mis Preferidas (lista por defecto en nuestro iTunes) y que tiene en cuenta la valoración que les damos a las canciones.

Yo no soy partidario de darle una, dos o tres estrellas a una canción según lo buena que sea pero si me sirve para diferenciar en tiempo real las que me gustan.

Os explicaré como yo lo hago. De entre todas las canciones que tengo en mi biblioteca les doy 5 estrellas a las canciones que me gustan. Mi mujer, como compartimos biblioteca, les da 3 estrellas a las que le gustan a ella. Si la canción nos gusta a los 2, pues 4 estrellas. Así, de una manera sencilla cada uno tenemos una lista inteligente, la mia si tienen 4 o 5 estrellas y la suya si tienen 3 o 4. Si estoy escuchando cualquier canción y me gusta, le pongo estrellas y en tiempo real pasa a mi lista, por contra, si deja de gustarme o se me hace pesada, le quito las estrellas y desaparece.
Al sincronizar con iTunes automáticamente pasa al AppleTv y al resto de dispositivos. Cuando mi mujer hace lo mismo con su iPod Touch todo queda actualizado también.

RateMe! nos ayuda a valorar nuestras canciones en nuestro Mac, mostrándonos la valoración en la Barra de Menú, pudiendo configurar si queremos que se muestren siempre, o solo cuando iTunes está cargado.

Con el menú contextual podremos pasar también de canción o realizar una pausa en la reproducción.

El programa es gratuito y lo podéis descargar aquí.

¿Como lo hacéis vosotros para ordenar vuestras canciones?

Página oficial | AudioCommander

Descarga | RateMe!

rateme1.jpg

Un comentario

  1. Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0 en Mac OS X Mac OS X 10

    0 estrellas=sin clasificar
    1 estrella=a borrar
    2 estrellas=a considerar (y escuchar cuando soy indulgente), pero no la quiero en mi iPod
    3 estrellas=está bien, la acepto para poner en mi iPod
    4 estrellas=me gusta
    5 estrellas=me gusta mucho, me hace ponerla muchas veces

    También en ocasiones pongo grupos (con discografías completas) a descansar algunos meses, cuando ya no me gusta tanto escucharlos. No les bajo estrellas, sólo lo pongo a descansar, armando una lista inteligente que incluya esos artistas. Después, sólo permito en mi iPod música con 3 estrellas o más, que no esté en la lista de los que descansan.

    Me resulta extraño el esquema de estrellas que compartes con tu esposa. En mi caso, manejamos en la PC cuentas diferentes, y así cada quien define sus estrellas como quiere.

Deja un comentario