Screencast 4 en AppsMac.com, como convertir nuestros DVDs y catalogarlos después

AppsMacSombraMini.png

Desde la aparición del MacBook Air los DVDs cada día tienen menos importancia. Hoy en día no son más que un engorro a la hora de catalogarlos y almacenarlos.

En este Screencast os mostramos como convertir vuestros DVDs con Handbrake, sin una pérdida apreciable de calidad, manteniendo el audio 5.1 y en los idiomas que el DVD contenga.

Una vez convertidos os mostramos como catalogar vuestras películas mediante iTunes importando la carátula correspondiente.

Tenéis como siempre varias opciones para ver el Screencast:

Suscribirse a iTunes a 720p

Descarga directa: pulsando botón derecho y guardar como aquí.

Visión por streaming: aquí



Screencast 4 en AppsMac.com on Vimeo.

10 Comentarios

  1. Muchas gracias por el screencast, me viene muy bien, ahora mismo lo estoy probando con el club de la lucha, solo por probar. pero asi peli que me alquile peli que me quedo sin acumular dvds en casa jejeje

  2. Muchas gracias. Muy útil el screencast.

    Tenia mi música perfectamente catalogada en itunes y a partir de ahora lo también las películas.

    Un saludo.

  3. No termina de gustarme lo de tener toda la biblioteca de iTunes en un disco externo, pero voy a hacer un par de pruebas. Por cierto, gracias por mandar a la gente a que haga click en la publicidad de mi blog 😉

  4. Acabo de probar todo lo que propones con la película «Los Inmortales». Ciertamente es una lástima lo de los subtítulos. Para añadirla a iTunes he desactivado temporalmente la opción de agregar archivos a la carpeta iTunes, así mantiene la película en el disco externo.

    Por cierto, es verdad que no te deja ponerle una carátula pero la culpa de eso no la tiene el formato del archivo, sino el cómo lo genera Handbrake. Tengo otros archivos en m4v que admiten carátula sin ningún problema.

    (Please, instalad el plugin de suscribirse a los comentarios)

  5. Curioso. No se oyen en el Apple TV 🙁

  6. Después de hacer varias pruebas parece ser que si la pelicula tiene más de un Audio no se oye ninguno en el appleTv, no se a que se debe, aunque supongo que debe ser culpa de HandBrake.
    Yo he optado por incluir un solo audio de momento, a ver si actualizan HandBrake y lo solucionan.
    Voy a probar DVDRemake a ver si este lo hace mejor, aunque es de pago, pero con el paquete de MacUpdate no está mal de precio.

  7. En principio veo en el screencast (muy bueno, felicidades) que este método está orientado para un mac o un appletv. ¿Los .mov se verían en el itouch o en el ipod? Sé que podría yo hacer la prueba, pero es más cómodo si alguien lo sabe ya. Gracias.

  8. Lo del paso a MOV lo podeis hacer con ffmpeg gratis sin quicktime pro.

  9. si en vez de utilizar .m4v utilizas .mp4 funciona lo de las carátulas, incluso puedes cambiar la extensión a mano.